martes, 30 de abril de 2013

"Las Cicatrices"


¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Era una tarde soleada con un clima increíble en la ciudad de Laguna Niguel al sur de California. Mientras hacíamos los preparativos para ir a la playa, tuve la fantástica idea de salir a patinar un poco antes irnos.

Prepare mi ipod, mis audífonos y me apreté los patines. Me sentía como en un vídeo de deportes extremos mientras me deslizaba de espaldas sobre una inclinada calle. Cuando me encontraba a la mitad de la bajada trate de darme vuelta para seguir de frente y mi mano se enredo con el cable de los audífonos y… paso lo que tenía que pasar.

Quede acostado a boca arriba, adolorido y con una herida en la pierna derecha. Regrese a la casa y no le conté a nadie lo que paso.

Han pasado tres años desde entonces, nunca nadie supo lo de mi pequeño y chistoso accidente, pero aun tengo mi pequeña cicatriz en la pierna derecha y cada vez que la veo me acuerdo de aquel hecho.

Tal vez nadie sepa por las cosas que has o estas pasando, pero tus cicatrices siempre te traerán recuerdo de lo sucedido. Este recuerdo no debe herirte ni amargar tu vida, más bien, recordarte de las cosas que has sobrevivido, dándote experiencia y haciendote más fuerte.

Podemos sacar lo mejor de cada situación, sacar lo mejor de nuestras cicatrices. Usemos nuestro pasado como trampolín, no como sofá. Usa tu pasado como una escalera para subir a tu futuro, las experiencias dolorosas nos hacen más fuertes y sabios.

¡Que tengas un día Bendecido!

Nestor Ortega
Twitter: @ElCafecitoWeb
www.ElCafecito.org

viernes, 26 de abril de 2013

“El Viejo Carro Gris”


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Una vez un amigo tenía un pequeño carro gris. Ya estaba viejito; por lo tanto lo tenía medio descuidado. 

Estaba esperando poder cambiar el vehículo por uno más nuevo. Así que no le prestaba mucha atención a su viejo carro gris. 

Un día fue a una plaza comercial de la capital; se parqueo en un lugar y luego de varias horas salió y no encontró su vehículo. 

¡Wow! ¡Me robaron mi carro! Solo el que ha pasado por esa situación sabe lo que se siente en ese momento. 

Luego de unos minutos, triste y desconcertado, miro a todo su alrededor y se fijo que no era la salida en donde se había parqueado al llegar. Así que volvió a entrar a la plaza; busco la salida por donde había entrado y se dio cuenta que su carro estaba en el mismo lugar donde lo dejo. 

¡Qué alivio! Cuanta paz recibes al pensar que habías perdido algo para siempre, y te das cuenta que ahí está. El refrán “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pasa por mi mente. 

Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo vemos partir o se lo vemos a otra persona. No valoramos el empleo que tenemos porque quisiéramos uno donde podamos ganar más. No valoramos nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestros amigos. No podemos disfrutar lo que tenemos en la mano pensando en lo que nos gustaría tener. 

Disfruta lo que tienes. Recuerda que somos administradores de las cosas que Dios nos ha entregado. Y si somos fieles con lo poco que tenemos, entonces estaremos preparados para también disfrutar y ser fieles en lo mucho. (Mateo 25:21) 

Recuerda; Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo. Cuida lo poco que tienes y Dios te bendecirá con más. Valora a tus seres queridos ahora que están en vida, luego que hayan partido nunca podrán escuchar todo lo que tengas que decir.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
Twitter: @ElCafecitoWeb
 


jueves, 25 de abril de 2013

"La Cabaña"


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.

Entonces un día, después  de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo.

Quedó anonadado de tristeza y rabia. "Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?", se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

"¿Cómo supieron que estaba aquí?", preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
"Vimos su señal de humo", contestaron ellos.

Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios vienen en camino. ¡No te rindas!

Que Tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

miércoles, 24 de abril de 2013

“Veneno por Dentro”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En una ocasión salí con un amigo a una tienda, tratando de conseguir algún repelente para plantas, ya que los insectos se estaban comiendo las flores del jardín de su casa.

“Tengo lo que necesitan dijo la vendedora”.

Trajo un galón plástico con unas bolitas que contenían un químico que haría que los insectos no se acercaran más a las flores. Pero dijo: “No puede ponerse en platas que den algún fruto, solo en flores o arbustos”. 

Al salir de la tienda le pregunte a mi amigo, que por que este producto no se podía colocar en plantas que den fruto y me explico lo siguiente: Estas bolitas son un abono que las plantas absorben y así ellas tienen el veneno en sus hojas y matan a cualquier insecto que se acerque.

Es exactamente lo que hacemos nosotros los humanos. Nos envenenamos por dentro con rencor, odio, decepción, amargura y así también envenenamos y dañamos a cualquiera que se nos acerque. 

Llevamos el veneno por dentro, somos como flores envenenadas.

No importa si alguien se nos acerca con buenas o malas intenciones, ya nuestro corazón está predispuesto para auto protegernos de una nueva traición, una nueva mentira, un nuevo divorcio, un nuevo engaño.
  
“Protégete, pero no dejes que el veneno entre en ti, después que entra es difícil desintoxicarnos”. No todo el que se acerca a nosotros lo hace con malas intenciones. 

Además, los errores del pasado nos enseñan a ser más cuidadosos, no a rendirnos y nunca más volver a intentarlo.

¡Qué ten gas un día Bendecido!
Néstor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com
Síguenos en Twitter: @ElCafecitoweb

lunes, 22 de abril de 2013

"Mi Botella de Sidra"


¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Era una tarde calurosa, de esas que con toda normalidad se dan en Republica Dominicana. Abrí la nevera y vi una botella de sidra que estaba por la mitad desde hace unos días.

Al mirarla se me hizo agua la boca, así que tome una copa para servirme y refrescarme un poco. 

Puse la botella en frente de mí para quitar el corcho, pero este, por la presión de la efervescencia, salió disparado y me dio en la frente. Sí… yo también me morí de la risa. 

Hay días en que todos nos encontramos efervescentes y sentimos que vamos a estallar. Tenemos tanta presión encima, que con la más mínima oportunidad estallamos y herimos a las personas a nuestro alrededor. 

Decimos cosas que no debemos decir, hacemos cosas que no debemos hacer, reaccionamos sin pensar. Y dejamos que toda esa presión salga de nosotros de manera descontrolada.

Hay que tratar de sacar toda esa presión de nosotros, de manera que no dañe a los que están a nuestro alrededor, en el trabajo, nuestra casa, universidad, relación, con nuestros hijos, etc...

“La presión no debe ser el factor que controle tus emociones, hay palabras pasajeras que hieren para siempre”. Cuidemos nuestra reacción, y si ya has herido a alguien en un momento de efervescencia, lo más sabio es que pidas perdón.


Hoy es lunes, día de nuevos retos, nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Encomienda a Dios tu semana y continua adelante. #YoAmoElLunes

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega
Si necesitas hablar escríbeme ElCafecitoDiario@gmail.com Tu mensaje será confidencial.
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

viernes, 19 de abril de 2013

“Mi Trenzas”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer pase cerca de un salón donde hace mas de 4 años asistía todos los sábados a lavarme el pelo y hacerme trenzas. 

(Si… tenía trenzas, pero no se preocupen, ya soy un hombre serio) 

Cuando pase cerca del salón, recordé tantos momentos que durante tres largos años pase yendo cada semana a arreglarme el pelo. Recordé muchos momentos en que compartí con las personas que trabajan en ese lugar. 

Pero recordé que desde que me corte el pelo, nunca más he vuelto a entrar a ese salón. No importo todo el tiempo que compartí con ellos cada sábado, nunca más volví. 

Eso me hizo pensar en que muchas veces solo nos acercamos a la gente cuando andamos en busca de algo, cuando hay intereses de por medio o simplemente cuando necesitamos a esa persona. 

Tenemos amigos que solo llamamos cuando necesitamos algo de ellos. ¿Pero cuando fue la última vez que tome el teléfono, solo para saber cómo esta esa persona o simplemente saludar? Muchas veces nos sentimos usados porque vemos a personas que solo nos buscan cuando necesitan algo de nosotros. 

Nosotros hacemos lo mismo con muchos que tal vez nos consideran sus amigos. Recuerda: “La amistad no es como el dinero para ser usada”. 

Hoy tomate un momentico y haz esa llamada que tienes tanto tiempo que no haces y solo di: “Hola pensé en ti y quise saber como estas”. 

¿Que no te buscan? Entonces se tu el que busque. No permitas que tu corazón se endurezca y trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com

jueves, 18 de abril de 2013

"La Boda"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Entra el novio a la boda muy cargado, por todo su cuerpo se pueden ver bolsos.

Cada bolso lleva una etiqueta: culpa, ira, arrogancia, inseguridad... Mientras espera de pie ante el altar, la audiencia oye lo que piensa:

“Por fin una mujer me ayudará a llevar todas mis cargas. Es tan fuerte, tan estable, tan …”

Mientras continúan sus pensamientos, comienzan los de ella. Entra con un vestido de boda, pero, como su novio, está cubierta de equipaje. Arrastra una maleta con ruedas, de un hombro cuelgan bolsas de papel, lleva cuanto pueda imaginar y cada cosa con su etiqueta.

Ella lleva sus bolsos personales: prejuicios, soledad, desilusiones. ¿Cuáles son sus expectativas? Escuchemos lo que piensa:

“Unos pocos minutos y tendré mi hombre. Se acabaron las consejerías. No más sesiones de grupo. Adiós desalientos y preocupaciones. Ya no los veré más. Él me lo solucionará todo”.

Por fin están ante el altar, perdidos en una montaña de equipaje. Sonríen durante la ceremonia, pero cuando llega el momento de dar el beso, no pueden. ¿Cómo abrazas a otra persona si tienes los brazos llenos de bolsas?

Vivimos la vida con tantas cargas en nuestros hombros que no podemos disfrutar de la vida con libertad. Es tiempo de que sueltes todas esas cargas que nunca debiste llevar.

La biblia dice: “Vengan a mí los que estén trabajados y cansados que yo les daré descanso” (Mateo 11:28) La pregunta es: ¿De que estas cansado?

Es tiempo de soltar las cargas, es tiempo de vivir! #ViveFull

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega

miércoles, 17 de abril de 2013

“El Conductor”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace un tiempo venia de dar un concierto en el interior, venia junto a unos amigos y parte del equipo de trabajo. 

La persona que manejaba venia quejándose de lo mal que estaban manejando los demás conductores. 

Venia refunfuñando a cada instante. “Mira eso, y porque él se mete así” “Pero papa acelera” “Pero Dios mío en este paisito si manejan malo”. 

Al acercarme al conductor note que venía a más de 100 kilómetros por hora. Por lo tanto, en una carretera junto a más conductores a esa misma velocidad o menos, puede ser un problema. 

Le dije: Primero date cuenta de cómo estas manejando tú, antes de fijarte como manejan los demás. Tú vas sobre el límite de velocidad. 

Qué fácil es juzgar a los demás, que fácil es ver la paja del ojo ajeno, cuando tenemos una mata de coco en nuestro ojo. ¿Cómo pretendes limpiar la casa de tu amigo, cuando tu casa está sucia y mal oliente?

Aprendamos que el cambio comienza en nosotros. ¿Quieres que cambie la forma de manejar en nuestro país? Comienza por ti. ¿Quieres que tengamos mejores padres, madres, esposos, esposas, amigos e hijos? Entonces, se tu primero y luego ayudaras a los demás.

Este es el día de cambiar, pero no de cambiar a los demás, sino de cambiarnos a nosotros mismos. ¿Quieres cambiar el mundo? Empieza por cambiarte a ti mismo.

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

"Como Hacer Cine con Bajo Presupuesto"

Jornada de actualización profesional con el director Víctor Ramírez.

Seminario Taller: Como hacer cine con bajo presupuesto.

Dirigido a todas las personas involucradas e interesadas en producciones audiovisuales: cine, televisión, documentales, videos, etc.

PROGRAMA TALLER
REALIZACION CINEMATOGRAFICA DE BAJO PRESUPUESTO
 
5 COLUMNAS PRINCIPALES PARA REALIZAR UNA PELICULA
- GUION
- PREPRODUCCION
- PRODUCCION
- POST PRODUCCION
- EXHIBICIÓN – DISTRIBUCIÓN
 
VISIONAR PRIMERA PELICULA
 
- PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PELICULA
- DESGLOSE DE GUION E IMPORTANCIA DEL PARADIGMA ESTRUCTURAL DEL GUION
- COMO CONTAR UNA HISTORIA Y EL POR QUE DE LOS DETALLES
 
VISIONAR SEGUNDA PELICULA
 
- PREGUNTAS Y RESPUESTA SOBRE LA PELICULA
- PREPRODUCCION Y SU IMPORTANCIA
- PRODUCCION
- POST PRODUCCION Y EL MITO DE ARREGLARLO TODO EN ESTA PARTE
- EXHIBICIÓN Y DISTRIBUCIÓN
 
VISIONAR TRABAJO DEL TALLERISTA COMO EJEMPLO SIMPLIFICADOR.

Domingo 21 de abril de 9am a 5pm
Costo1500 pesos
Información por esta vía o en el 809-877-0251
arleny14@hotmail.com

“La Mochila”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unas semanas me encontraba compartiendo con un grupo de amigos cuando de lejos veo acercarse a un hombre entre 50 a 60 años de edad, al parecer venia con un cintillo de niña en la cabeza. 

Al acercarse más veo que el cintillo tiene una pequeña flor a un lado. 

Inmediatamente llamo mi atención y dije: “Pero Dios mío, esto se está acabando, este tipo está loco, con un cintillo de niña en la cabeza”. 

Mi amigos comenzaron a reírse también, hasta que el hombre ya estaba lo bastante cerca de nosotros para darnos cuenta que lo que traía no era un cintillo, sino una mochila de tiros. La traía sujetada a la cabeza, uno de los tiros parecía ser el cintillo y un nudo en vez de una flor. 

Solo pude hacer silencio y verlo pasar mientras decía: “A la verdad que de lejos nada se ve claro” 

A los humanos nos encanta juzgar sin conocer, nos encantar mirar de lejos y criticar a las demás personas sin tomarnos el tiempo de acercarnos y conocerlos personalmente. No podemos juzgar a nadie sin conocerlo, solo por las apariencias. Recuerda “De lejos nada se ve claro”. 

No juzgues a nadie por su apariencia, clase social, la música que escucha o la forma en que se viste.

No emitas comentarios sin conocer la situación, no te dejes llevar por las apariencias, los mejores perfumes no siempre vienen en un bonito frasco.

Recuerda “De lejos nada se ve claro” Acércate…

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

lunes, 15 de abril de 2013

"El Insomnio"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Aunque el insomnio únicamente suele definirse como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas 


Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial) Despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio) Despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Hace algunos días veía un documental sobre el insomnio y como este afectaba el sistema nervioso de aquellos que padecen un insomnio severo, tanto que puede llevar hasta la muerte.

Nuestro cerebro  necesita descansar, reiniciarse para que nuestro cuerpo funcione correctamente. “Nuestro cerebro necesita soñar” Creo que lo peor que puede haber en la vida es alguien sin sueños.

El estrés, el cansancio, el miedo nos impiden soñar y vivimos la vida sin un propósito, sin una meta. Por eso existe el fin de semana, para reiniciar nuestra vida.

Es tiempo de soñar, es tiempo de ver más allá de las agujas del reloj y no hay nada mejor que soñar y luego despertar para hacer realidad nuestros sueños.


Recuerda que “Dios nos ha dado la facultad de soñar y la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños”. Hoy es lunes, el mejor pretexto para comenzar de nuevo. #YoAmoElLunes

Que tengas un día Bendecido!


Nestor Ortega
Siguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

viernes, 12 de abril de 2013

“Pequeño Gigante”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En una ocasión mientras esperaba a unos amigos que tomaban una clase de buceo, me senté a disfrutar de un partido de baloncesto entre adolescentes. 

Eran todos menores de 18 años, pero eran altos. Había un pequeño niño que llamo mi atención,  media solo 3 pies y el solo verlo moverse con la pelota entre todos esos gigantes me hacía reír. 

En su primer intento al aro fue bloqueado, 2 minutos más tarde volvió a tirar y también fue bloqueado. 4 minutos más adelante volvió a intentarlo y de nuevo lo bloquearon. Todos se reían de él incluyéndome a mí. 

Pero algo llamo mi atención, el también se estaba riendo y a pesar de todo seguía intentando tirar al aro. Hasta que en un descuido burlo la defensa y encesto un tiro de 2 puntos. 

Cuantas veces nos detenemos a causa del tamaño de nuestra actitud, la gente a nuestro alrededor y el ver que intentamos pero fallamos. 

Aprendamos de este pequeño de 3 pies. Nunca te canses de tratar y si la gente se ríe de tus intentos, tu también deberías reírte, pero nunca dejar de intentarlo. En algún momento la vida se descuidara y podrás encestar tus dos puntos. 

No importa qué pequeño sea tu sueño. Toda larga caminata está formada de muchos pequeños pasos, pero siempre se comienza con uno. "Un Sueño". No te rindas #ViveFull

Que tengas un día Bendecido!

Nestor Ortega
Twitter: @ElCafecitoWeb
Siguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

jueves, 11 de abril de 2013

“Vuelve a Empezar”



Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

"Vuelve a empezar, “que no te derribe el miedo”, vuelve a empezar, “que no se te apague el fuego”, fondo del mar, “a las dudas y los miedos”, fondo del mar… “y vuelve a empezar".

Esta es la letra de una canción del grupo "Rescate" uno de mis grupos de música favoritos.

No hay nada mejor en esta vida que volver a empezar, volver al inicio, aunque no siempre es fácil.

Tal vez en este momento encuentres que tu matrimonio se derrumba, que tu vida no tiene sentido, que tu relación no está en su mejor momento, que no eres el mejor padre o madre, te sientes solo en medio de mucha gente, que estás dando lo mejor de ti y sientes que no estás avanzando, STOP!!!!

Es tiempo de detenerse...... Respirar....... Mirar al cielo....... Y volver a empezar. No hay mejor excusa que aun estar respirando para volver a soñar.

No te rindas, aun se puede, aunque veas que todo indica lo contrario. "Detrás de cada situación imposible se esconde un milagro"

Hoy, retoma fuerzas, decídete a dar lo mejor de ti y a recuperar lo que has perdido. A acercarte más a Dios, El hará que nada parezca imposible. "Vuelve a empezar"

Que tengas un día Bendecido.

Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario