jueves, 19 de enero de 2012

Explicacion de la ley SOPA


Que quiere decirnos esto que toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja

si piensas que esta ley solo aplica en los estados unidos, pues si y no, ya que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley.

Los Los cibernautas estan en protesta en contra de la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.

2 comentarios:

  1. Pero Nestor de verdad que con todo respeto, la publicacion de esto que tu escribes refleja una gran ignorancia de lo que persigue la ley. Esa ley persigue combatir la pirateria, es cierto que la ley tiene muchas cosas regidas, pero el espiritu de la ley es es proteger la propiedad intelectual de muchos artistas y creadores. Artistas como tu, que se fajan a producir un disco y luego alguien lo sube entero a la Internet y todo el mundo lo baja y lo comparte sin pagar un peso, y personas y productores como tu y como mucho dejan de recibir el dinero que necesitan para seguir operando en sus empresas, ministerios, negocios, pagar empleados, etc.

    Creo debes leer mas sobre este tema y no llamar a apoyar la huelga a esta ley. Es mejor tener una poscion neutra hasta que la ley sea revisada.

    Ese video que tu pusiste, es la voz oficial de las empresas que se oponen a la ley porque le puede perjudicar, ya que de aprobarse muchas de esas empresas como Google y Wikipedia tendrian que borrar links que contienen contenido piratas y eso obviamente reduciria sustancialmente las visitas a su web y por consiguiente sus ingresos y su plataforma de contenido .
    Es bueno documentarse bien antes de mandar a apoyar algo

    ResponderEliminar