lunes, 31 de octubre de 2011

“La Gran Multitud”

El Cafecito de Hoy.

Jesús se encontraba a la orilla de la playa predicando y una gran multitud lo seguía. 

Como la biblia no la escribió un dominicano, cuando dice “”Multitud” es que había “MUCHA GENTE”. 

Había tanta gente que tuvo que subir a un bote para terminar su mensaje desde ahí, porque casi lo empujan al agua de tanto tumulto. Al terminar dice “Pasemos al otro lado”. De toda esa gran multitud de gente, solo doce pudieron subir a la barca para irse con El. 

Solo doce, los que le conocían personalmente, los que pasaban tiempo con El, los que tenían intimidad con El. Hoy en día hay una “Gran Multitud” que dice amar a Dios, pero no le siguen. Hoy todo el mundo cree en Dios, pero pocos le conocen realmente. 

Hay quienes solo forman parte de la gran multitud y otros pocos que tienen intimidad con El, los que realmente le conocen. Donde estas tu? Entre la gran multitud, haciendo lo que todos hacen, pensando como todos piensan, viviendo como todos viven o eres de los pocos, los locos que dicen conocer a Dios “Realmente”?  

 Todo el mundo conoce de Dios, pero pocos conocen a Dios. Muchos sirven a Dios, pero pocos siguen a Dios. El hecho no es saber que Dios existe y creer en El, es ser parte de aquellos pocos que se atreven a creer en El, Amarlo, Confiar en El y Seguirlo con todo el corazón, con toda su mente y con toda su alma. 

Si aun eres parte de la gran multitud, hoy es el día de salir y subirte a la barca con Jesús.
Hay que pasar al otro lado, Vienes?

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

viernes, 28 de octubre de 2011

“La Mecedora”

Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Recuerdo cuando era niño que mi abuela tenía dos mecedoras de madera en la sala de su casa. A nosotros nos encantaba echar carreras en las mecedoras. 

Nos sentábamos e imaginábamos que la mecedora corría más y más rápido, mientras nos mecíamos atrás y adelante.

Todos hemos disfrutado de la rica sensación de estar en una mecedora con los ojos cerrados meciéndonos mientras descansamos. 

Pero hoy en día todos nos mecemos en la mecedora de la preocupación y la desesperación. Los problemas económicos, de salud, familiares, personales y hasta los problemas mundiales nos mantienen ocupados, nerviosos y preocupados. 

El detalle es que la preocupación es una mecedora que no te lleva a ningún lado. Hoy más que nunca en nuestra sociedad se vive las consecuencias del afán, lo que se conoce como estrés. Causado mayormente por las tensiones que se viven día a día; Lo que desencadena la pérdida de la paz y el gozo de las bendiciones que recibimos de Dios cada día.

“¿Y quién de ustedes podrá, por mucho que se afanes, añadir a su estatura un centímetro?” (Mateo 6:26) 

“Muchas veces solo pensamos en lo que nos falta por alcanzar y nos olvidamos de las cosas que tenemos”.

Hecha a un lado la preocupación y Disfruta las bendiciones que Dios te ha dado. 

Que tengas un día Bendecido!

www.ElCafecito.org
Nestor Ortega

jueves, 27 de octubre de 2011

"El Insomnio"



El Cafecito de Hoy.
Aunque el insomnio únicamente suele definirse como la dificultad para iniciar el sueño.

Lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas

Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial)
Despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)
Despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Hace algunos días veía un documental sobre el insomnio y como este afectaba el sistema nervioso de aquellos que padecen un insomnio severo, tanto que puede llevar hasta la muerte.

Nuestro cerebro  necesita descansar, reiniciarse para que nuestro cuerpo funcione correctamente. “Nuestro cerebro necesita soñar” Creo que lo peor que puede haber en la vida es alguien sin sueños.

El estrés, el cansancio, el miedo nos impiden soñar y vivimos la vida sin un propósito, sin una meta.

Es tiempo de soñar, es tiempo de ver más allá de las agujas del reloj y no hay nada mejor que soñar y luego despertar para hacer realidad nuestros sueños.

Recuerda que “Dios no ha dado la facultad de soñar y la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños”

Que tengas un día Bendecido!

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Deshidratacion"

El Cafecito de Hoy.

Después de tres semanas de Gira en México, con el clima tan cambiante de Tijuana me di cuenta que mi piel estaba bastante deshidratada.

#Confieso que normalmente no tomo mucha agua y como la mayor parte del tiempo el clima estuvo frio, pues tomaba menos. 

Trate de hidratarme usando crema humectante pero mi piel seguía seca y deshidratada, porque aun seguía sin tomar bastante agua. 

"Mi problema no era exterior, sino interior". 

En la vida pasamos mucho tiempo tratando de mejorar nuestro exterior y le prestamos poca atención a lo más importante.

Es tiempo de preocuparnos más por mejorar nuestro interior y sanar las heridas secas que hay en tu corazón. La belleza interior es más duradera y real que cualquier cambio que le puedas dar a tu exterior. 

Recuerda tu problema no es exterior sino interior, los cambios vienen desde adentro hacia afuera! 

Revisa tu interior y date cuenta que te está faltando…

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 25 de octubre de 2011

Historias de El Cafecito: Vanessa Arias (Cafetero Anónimo)

Vanessa Arias
Republica Dominicana.

El cafecito cuando lo leo en el día, sin importar la hora, es como que doy un paso más, es como que me confirma que la vida es tan fácil que se nos hace difícil comprenderla. 

Todos los días le agradezco por los bellos mensajes con ejemplos cotidianos que quizás nos pasan a cada uno de nosotros y dejamos pasar la enseñanza desapercibida... 

Gracias, gracias y gracias! En mi tienen una fiel seguidora.

Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com
Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega



Historias de El Cafecito: Mariel Frías (Cafetero Anónimo)

Mariel Frías
Republica Dominicana.

He de confesar que antes de mi dosis diaria del Cafecito soy una persona común y corriente. Pero con tan solo un párrafo siento como crece en mí el deseo de ser mejor que ayer... De superarme a mí misma.

Y es que "El Cafecito" en pequeñas cantidades; a veces amargas, a veces dulces... nos pone escenarios de algún momento de nuestra vida... y nos hace analizar si realmente estamos viviendo nuestra vida al máximo.

Amar sin condiciones, Agradecer x lo que tengo y lo que no tengo, Ser Feliz Hoy, Vivir sin remordimientos, Reír en todo momento, Soñar, Compartir con los que me rodean...  son solo algunas de las lecciones que día a día pongo en práctica GRACIAS a las anécdotas e historias que publica "El Cafecito".

Ojala todos tuviéramos la oportunidad de leer estas historias, pues es increíble la alegría que me invade recibir un Cafecito tan especial a diario... y endulzarlo con un sobrecito de Conversao con Papa Dios.

Bendiciones y Animo! Excelente Trabajo!

Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

Historias de El Cafecito: Bianka Rojas (Cafetero Anónimo)

Bianka Rojas
Republica Dominicana

El Cafecito me ha ayudado de diferentes formas, cada uno de los temas ha trabajado en mi vida de manera diferente. 

Me ha servido para ver cosas que estoy acostumbrada a ver de manera diferente, me ha recordado lecciones para mi vida, ha ministrado mi corazón.

El Cafecito me gusta porque es corto, preciso y conciso, y te confronta de una manera fresca y natural. No está lleno de "religion" sino que está lleno de Dios.

El Cafecito ya es una costumbre diaria, tanto en mi vida, como en mi trabajo, ya que lo comparto con mi equipo!, Bendice nuestro día! ...

Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega


"Baila"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después.... Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

 
Pensamos que seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

"La verdad es que No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo".

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos,
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas

No hay un luego para la felicidad. Atesora cada momento que vives y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera a nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este,  para ser feliz!

“La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero,  Ama como si nunca te hubieran herido, y Baila.... como si nadie te estuviera viendo!”

Que tengas un día Bendecido! 

www.ElCafecito.og
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega

lunes, 24 de octubre de 2011

"Sacrificios"


Buenos días!
El Cafecito de hoy.

La historia de Aron Ralston es verdaderamente llamativa. En el año 2003 el escalador de montañas Aron Ralston se encontraba escalando en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y se le enganchó un brazo en una roca.

Tan sólo las aventureras Megan y Christie saben dónde puede estar, porque se encontraron con él minutos antes. Atrapado con solo dos cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos.

Ralston parece tener las horas contadas allí: Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedra y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado. Entonces, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja.

Es espeluznante esta escena en la que tienes que sacrificar una parte de tu cuerpo para poder salvar el resto de él, muchas veces en nuestra vida nos encontramos con esta situación en la que debemos de sacrificar algo valioso o querido por nosotros para poder sobre vivir.

 A veces debemos apartarnos de cosas o personas que no nos permiten crecer, pero en ocasiones se torna difícil llevar a cabo esta decisión.  

A veces el sacrificio y el dolor de despojarnos de aquello que nos impide avanzar cuesta y es doloroso pero siempre necesario. 

“Es tiempo de cortar aquello en nuestras vidas que nos detiene”

Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega