Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Hace algunos días me encontraba haciendo un papeleo en la embajada española de la ciudad de santo domingo.
Llevaba como 45 minutos esperando mi turno y me fije que todo el que estaba ahí se notaba tenso, serio y nadie hablaba con nadie. Solo se intercambiaban algunas miradas y suspiros.
Hasta yo ya tenía mi cara larga. El ambiente me llevo a comportarme y a tomar la misma actitud de los que estaban sentados en la pequeña sala.
Pero algo llamo mi atención… era un niño de 3 años cuya madre española había muerto sin declararlo, su madre nunca se caso con su padre y para colmo el cuerpo de su madre fue incinerado, ósea que no había manera alguna de hacerle una prueba de ADN para saber si realmente ese era su hijo.
De todos los que estábamos en la sala el que menos posibilidad tenia de obtener lo que andaba buscando era este pequeño bebe, que con una gran sonrisa, daba brincos y trataba de jugar con todos los que nos encontrábamos sentados en la sala, mientras su papa se ocupaba de todo el papeleo. Inocencia… esa es la clave.
La biblia dice que para entrar al reino de los cielos debemos ser como niños. Hoy en día ya nada nos sorprende, nada nos emociona.
Necesitamos volver a ser niños, necesitamos volver a ser inocentes, saber que mientras nuestro padre se ocupa del papeleo y por más oscura que se vea mi situación, yo solo seguiré tratando de sacar una sonrisa de aquellos que aún permanecen sentados y preocupados.
La amargura al pasar de los años ha secado y endurecido nuestro corazón. Es tiempo de volver a ser como niños, es tiempo de volver a ser inocentes. Vive, Vive Full!
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario