viernes, 30 de septiembre de 2011

“¿Quieres Crecer?”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy


Imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que nadie de la familia fallezca, sin que un amor nos abandone, sin equivocarse en un negocio. 

Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. 

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla. Crece cuando forja su destino, y tiene voluntad de trabajar para llegar hasta él. 

Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás. Construyendo y proyectando lo que tiene por delante. Crece cuando se supera, se valora, y da frutos. Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias ¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni comentarios, cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento ¡Y humano por nacimiento! 

Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. 

Uno crece cuando se planta para no retroceder, cuando se defiende como águila para no dejar de volar. Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina con las estrella. Es tiempo de crecer!

Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega

jueves, 29 de septiembre de 2011

Madre teresa de Calcuta “Nunca te detengas”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Estas fueron las palabras de una mujer de avanzada edad, aparentemente débil, y sin los atributos que esta sociedad busca en una mujer.

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,

Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.


Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.


Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, no vivas del recuerdo de quien fuiste.
Sigue aunque todos esperen que abandones.


No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡ Pero nunca te detengas!!!

En el mundo tendrán aflicciones, pero confíen yo he vencido al mundo (Juan 16:33)

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Yo le echo mi limón”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer pase toda la mañana haciendo diligencias y al llegar la hora del almuerzo fui a casa de mi mama para comer con ellos. (Adoro el sazón de mi mama) 

Antes de la comida me preparo una sopita para hacer estomago. Le dije: me prestas un limón?, ella me contesto “ya le eche limón a la sopa” (porque sabe que soy loco con el limón) 

En realidad note que tenia limón, pero yo quería echárselo yo mismo, me gusta que sea yo quien le eche limón.

A cuántos de nosotros nos encanta que seamos nosotros mismos con nuestras propias manos que echemos el limón? Traduzco la pregunta: cuántos de nosotros creemos que si nosotros no participamos en algo no quedara bien? 

Nos encantar tomar protagonismo en las cosas y si no estamos en algo o no se nos pide nuestra opinión entendemos que eso no quedara bien. Conozco mucha gente así, pero sobre todo, yo era una persona así. 

En mis primeros conciertos iba temprano a ayudar a poner tarima, arreglar sonido, luces e incluso ayudar a poner las sillas porque quería que todo quedara bien y entendía que si yo no estaba no quedaría perfecto. En tu trabajo, universidad, en tu casa, en tu iglesia, en tu relación has tu parte y permite a los demás hacer la suya. 

Deja que los demás se desarrollen, cometiendo errores es que se aprende. No somos primordiales ni los más importantes, solo somos una pieza más en el rompecabezas. Piensa en esto…

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

martes, 27 de septiembre de 2011

“Mi Trenzas”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer pase cerca de un salón donde hace mas de 4 años asistía todos los sábados a lavarme el pelo y hacerme trenzas. 

(Si… Tenía trenzas, pero no se preocupen que ya soy un hombre serio) 

Cuando pase cerca del salón recordé tantos momentos que durante 3 largos años pase yendo cada semana a arreglarme el pelo. Recordé muchos momentos en que compartí con las personas que trabajan en ese lugar. 

Pero recordé que desde que me corte el pelo, nunca más eh vuelto a entrar a ese salón. No importo todo el tiempo que compartí con ellos cada sábado, nunca más volví. 

Eso me hizo pensar en que muchas veces solo nos acercamos a la gente cuando andamos en busca de algo, cuando hay intereses de por medio o simplemente cuando necesitamos a esa persona. 

Tenemos amig@s que solo llamamos cuando necesitamos algo de ell@s, pero cuando fue la última vez que tome el teléfono solo para saber cómo esta esa persona o simplemente saludar? Muchas veces nos sentimos usados porque vemos personas que solo nos buscan cuando necesitan algo de nosotros. 

Nosotros hacemos lo mismo con muchos que tal vez algunos de ellos nos consideran sus amigos. Recuerda: La amistad no es como el dinero para ser usada. 

Hoy tomate un momentico y has esa llamada que tienes tanto tiempo que no haces y solo di: “Hola pensé en ti y quise saber como estas”. 

Que no te buscan? Entonces se tu (El o La) que busque. No permitas que tu corazón se endurezca y trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

lunes, 26 de septiembre de 2011

“Las Cuatro Velas”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Cuatro  Velas se  estaban consumiendo lentamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas. La primera dijo: 

¡Yo Soy la Paz!    A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente. 

 La segunda dijo: ¡Yo me llamo Fe!  Infelizmente soy Innecesaria para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome. Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó. 

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: ¡Yo Soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar.   Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor. Y también se apagó. 

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. ¿Qué es esto?  Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. Entonces la cuarta vela, habló: No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas. 

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas. 

La vida traerá consigo afanes, secos desiertos, altas y bajas pero lo último que podemos perder es la esperanza, aunque es lo primero que perdemos.

Vive, lucha, no te rindas. Que hoy el fuego de la esperanza encienda la llama de tu corazón.

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de ti!

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega
 

viernes, 23 de septiembre de 2011

“Ray Charles”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Eran las 10:00 pm, yo en mi sillón, control remoto en mano y en la otra mano una tasita de miel (para aliviar mi garganta) me encontraba viendo “Ray, The Film”, película protagonizada por Jamie Foxx que relata la vida del majestuoso compositor e intérprete Ray Charles, Una leyenda de la música americana. 

Su historia es un relato de triunfos y fracasos; un hombre que sacó lo mejor de sí, Siendo negro (en tiempo donde serlo era casi un pecado), siendo ciego y viniendo de una familia pobre. 

Este hombre lucho contra todo pronóstico convirtiéndose en una súper estrella de la música. Dinero y fama, tenía todo lo que podía imaginar, pero tenía un talón de Aquiles, las drogas… era adicto a la heroína. 

El genio del piano estuvo a punto de perder su familia, su carrera, su vida y sobre todo lo que más amaba, su música, por este vicio que hoy invade a muchas vidas y trayendo tanta tristeza a muchas familias. Ray tomo la decisión de superar este vicio y se interno en una clínica de rehabilitación en san francisco. 

Luego de algún tiempo logro ser libre y ya no depender de la droga, lo que lo llevo a crecer aun mas en su carrera y llegar a ser llamado “El Padre del Soul”. 

Tal vez este es tu caso, tal vez estas a punto de perder todo lo que has conseguido o tal vez a penas estas comenzando a entrar a este callejón oscuro y sin salida. Pero al igual que Ray puedes tomar la decisión de salir de esa telaraña y ser libre, no es fácil, pero no es imposible.

Solo Dios puede librarte, es tiempo de acercarte a él y el te mostrara la salida. Si sientes que caes en un abismo de donde no puedes salir, este es el tiempo. Si no sabes cómo y necesitas ayuda contáctanos: ElCafecitodiario@gmail.com 

Es tiempo de volar, es tiempo de extender tus alas, es tiempo de ser libre, verdaderamente libre!!

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

jueves, 22 de septiembre de 2011

“Carrito Rojo de Carrera”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Anoche mientras iba a la cama y antes de prepararme para escribir el cafecito, me puse a jugar “Need for Speed” un juego de carreras de carros que tengo en mi laptop. 
 Se suponía que solo jugaría 10 0 15 minutos pero llevaba casi una hora tratando de completar una carrera para pasar de nivel. 
Durante toda la carrera iba bien pero al final en una curva cerrada siempre me volcaba o me salía de la pista y perdía la carrera.
Hasta que Ploff!! Me surgió una genial idea… Bajar la velocidad cuando vaya a pasar por la curva y así no perder el control del carro. Una súper idea!!!
Así mismo lo hice y que creen? Gane la carrera y subí de nivel. En la vida a veces vamos muy rápidos y alterados, al encontrarnos con situaciones seguimos a esa misma velocidad y chocamos, nos volcamos o salimos de control. 
Decimos cosas que no queríamos decir, hacemos cosas que no queríamos hacer y herimos a personas que nunca quisimos herir. Una genial idea que puedes usar es: que en momentos de tensión o situaciones, baja la velocidad, respira, respira y vuelve a respirar. 
Si puedes pasar por esa curva cerrada sin volcarte entonces subirás de nivel. 
Recuerda: "El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar." (Proverbios 14:17)

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“El Cafecito de Ayer”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En el día de ayer como de costumbre me desperté a las 7:30 para preparar y enviar el cafecito. 

A diferencia de otras mañanas no tenía nada escrito puesto que el día anterior fue un poco complicado para mí. 

Así que pensé y escribí rápido una situación que me pasó hace unas semanas en la embajada, la cual tenían en mente para usarla luego. 

Termine de escribir el cafecito pero inconforme porque para mí no era uno de los mejores que había escrito,  pero igual lo envié para no dejar de compartirlo, era mejor ese cafecito que nada. 

Para sorpresa mía fue uno de los cafecitos más comentados, rompió el record de visitas en la página www.ElCafecito.org  y note que fue una gran bendición para mucha gente, con todo y que pensé que no era uno de mis mejores escritos. 

A veces las cosas pequeñas que hacemos tienen un impacto tremendo en la vida de muchos, tal vez lo poco que puedas hacer no será valorado por ti mismo pero puede cambiar la vida de alguien. Nunca subestimes una pequeña semilla por que puede llegar a ser un gran árbol. 

Lo poco que puedas hacer aun sin ser valorado por ti mismo, o por otros cerca de ti, puede impactar y bendecir a miles como lo está haciendo el cafecito cada mañana. No te canses, no te rindas, es mejor hacer poco que no hacer nada.

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

“El Niño en la Embajada”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace algunos días me encontraba haciendo un papeleo en la embajada española de la ciudad de santo domingo.

Llevaba como 45 minutos esperando mi turno y me fije que todo el que estaba ahí se notaba tenso, serio y nadie hablaba con nadie. Solo se intercambiaban algunas miradas y suspiros.  

 Hasta yo ya tenía mi cara larga. El ambiente me llevo a comportarme y a tomar la misma actitud de los que estaban sentados en la pequeña sala. 

Pero algo llamo mi atención… era un niño de 3 años cuya madre española había muerto sin declararlo, su madre nunca se caso con su padre y para colmo el cuerpo de su madre fue incinerado, ósea que no había manera alguna de hacerle una prueba de ADN para saber si realmente ese era su hijo. 

De todos los que estábamos en la sala el que menos posibilidad tenia de obtener lo que andaba buscando era este pequeño bebe, que con una gran sonrisa, daba brincos y trataba de jugar con todos los que nos encontrábamos sentados en la sala, mientras su papa se ocupaba de todo el papeleo. Inocencia… esa es la clave.

La biblia dice que para entrar al reino de los cielos debemos ser como niños. Hoy en día ya nada nos sorprende, nada nos emociona. 

Necesitamos volver a ser niños, necesitamos volver a ser inocentes,  saber que mientras nuestro padre se ocupa del papeleo y por más oscura que se vea mi situación, yo solo seguiré tratando de sacar una sonrisa  de aquellos que aún permanecen sentados y preocupados.  

 La amargura al pasar de los años ha secado y endurecido nuestro corazón. Es tiempo de volver a ser como niños, es tiempo de volver a ser inocentes.  Vive, Vive Full!

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

martes, 20 de septiembre de 2011

“Vive Full”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

"¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", - contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. 

Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.

"Me acostumbré a vivir paso a paso" - explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

"Nadie puede saber lo que sucederá mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida  sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Siento que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura."

Vive... Vive Full!!

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

viernes, 16 de septiembre de 2011

“El Abuelo, El Niño y El Lápiz”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.


El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?
¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.
Cuáles de estas 5 cosas debes poner en práctica y cuales debes reforzar en tu vida?
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

"Si nos visitas desde Mexico Dale Click Aqui"

Si nos visitas desde Mexico déjanos tu nombre y desde que parte nos visitas, al final de este articulo, donde dice: "Publicar un Comentario en la Entrada". 

Para nosotros es un privilegio tenerte diariamente. 
Un abraso y bendiciones! 

www.ElCafecito.org
Nestor Ortega

jueves, 15 de septiembre de 2011

“La Paz Perfecta”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado.

El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solo hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban  unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

Paz perfecta... el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?

El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porque...

"Porque," explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú...  ya has encontrado la verdadera paz del corazón, entre tanto bullicio?

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.