lunes, 26 de noviembre de 2018

"La arena del mar y la mujer maltratada"

El Cafecito de Hoy.
"La arena del mar y la mujer maltratada"

Ya todos ustedes tienen que saber que soy enfermo con la playa. Amo el mar, la arena y las olas. Y en mi amplia experiencia de muchos años he podido descubrir que en la playa, no importa si la marea esta alta o baja, siempre hay y habrá arena. La arena es sacudida de aquí a allá, es pisoteada por las olas, pero siempre sigue ahí, no se marcha, no se cansa, siempre está a la orilla de la playa esperando por las olas.

Lo más importante de una playa es la arena, tal vez ella no lo sabe y por eso se deja maltratar tanto de su esposo el mar. Al igual que esa joven hermosa, cuya pareja ha destruido tanto su autoestima con maltrato físico y verbal, que por más que sea golpeada y abusada, siempre está ahí. Piensa que él no es así, que solamente está nervioso. 

Que tú a veces lo haces enfadar, sacarlo de sus casillas y que aunque se pasa con los gritos, los silencios, el menosprecio, las amenazas o tal vez algún bofetón, en el fondo eres tú la culpable por hacerle perder los estribos.

No lo justifiques, ni lo protejas. No lo merece y él no va a cambiar. Ni tampoco te quiere, porque cuando se quiere de verdad a alguien se le intenta hacer feliz, no amargarle la vida como hace contigo. No debes sentir vergüenza de confesarlo. Debes contarlo y denunciarlo. Solo así evitarás que tal vez mañana seas un número más de esa larga lista de mujeres que han muerto a manos de sus parejas.

Amiga, mujer, mírate al espejo, reflexiona, y si sientes que algo de eso te pasa a ti, háblalo con alguien de tu confianza o acude a un centro especializado donde atienden a las mujeres maltratadas.

Recuerda; Más vale llorar hoy por un amor perdido, que hacer llorar a tus seres queridos por tu propia pérdida. Que aunque no haya huellas físicas de un maltrato, las huellas que quedan en el alma por un maltrato psicológico, pueden ser imborrables.

No te calles. Quiérete tu primero...

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Síguenos en instagram @ElCafecito

lunes, 5 de noviembre de 2018

"Los pasos de mi pequeña"

El Cafecito de hoy
"Los pasos de mi pequeña"

Desde el momento en que nació mi bebe Zoe, esperaba ansioso el momento de verla caminar. Siempre tuve miedo de que en sus primeros paso me encontrara lejos de casa o en alguna gira y me los perdiera. Así que cuando cumplió su primer año ya se ponía de pie sola. Por eso estaba siempre preparado con mi cámara para grabarla en el momento que diera sus primeros pasitos.

Un día vi en su mirada que era el momento. Se puso de pie, levanto sus manos hacia mi y con una mirada llena de miedo y emoción a la vez, dio su primer paso, pero inmediatamente cayo al suelo. Como no alcance a sostenerla, cayo sobre su brazo. Pensé que el miedo no la dejaría volver a intentarlo. Pero sonrió, me miro y vi en sus ojos como la emoción vencía al miedo, se puso de pie y dio sus primeros pasos con una sonrisa dibujada en su rostro.

Desde ese momento entendí que tenia a una nueva luchadora en casa. De esos que no los vencen los tropiezos, a los que el miedo de volver a intentarlo no los derriba. Todos tenemos una historia de triunfos y fracasos. Y para ser sinceros mas de fracasos que de triunfos. El problema es cuando estos últimos nos dicen que no vale la pena intentarlo una vez mas.

En el momento en que Thomas Alva Edison había fracasado 10.000 veces en su intento por fabricar una bombilla, dijo: "No he fallado. Simplemente he encontrado 10.000 formas que no funcionan" Hay quienes ven los fracasos como un día pasado y una nueva oportunidad como un nuevo día para volver a intentarlo. En Dios encontraremos el valor necesario para levantarnos cada día y hacer que la emoción de un nuevo reto venza el miedo que hay en nosotros.

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". (Mateo 7:7) Aprende de quienes pueden enseñarte, sean mas grandes o mas pequeños que tu. No dejes que el día termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.

Recuerda que las caídas y los fracasos nos dan experiencia, nos hacen mas sabios y mas fuertes. Hoy es lunes, un día de nuevos retos, nuevas oportunidades y la mejor excusa para volver a comenzar. ¡Vamos! inténtalo de nuevo. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2EZe3nc