lunes, 31 de octubre de 2016

“Zoe y la playa”

El Cafecito de hoy.
Zoe y la playa

Hace unos meses, mientras aun disfrutábamos del sol, el calor y los beneficios del verano. Estuvimos visitando a una vieja amiga en una ciudad llamada Denia, en la costa norte de la provincia de Alicante, España. Para nuestra pequeña Zoe era la primera vez que visitaba la playa. Así que estábamos ansiosos de ver su reacción al conocer la arena y el mar.

Todo comenzó bien. Nuestra pequeña bebe, un poco tímida al principio, jugaba con la arena derribando los castillos que yo le construía. Así que ya era el momento de llevarla al agua. Al irnos acercando veía como su cara se llenaba de emoción. Al ponerla de pie en la orilla estaba súper entusiasmada. Su primer encuentro con el mar la había cautivado, hasta que…

Una ola se acerco con fuerza, rompió en la orilla y lleno su cara de agua salada, la cual no le permitía abrir los ojos. Se lleno de miedo y se aferro a mis brazos, desesperada porque la sacara de ahí. Desde ese momento y durante todo el fin de semana nuestra pequeña no quiso acercarse mas al mar por el miedo que este le causaba.

Exactamente la misma reacción que tenemos nosotros frente a los fracasos o los errores que comentemos. Tomamos con ilusión nuevos retos en nuestra vida, nos entusiasmamos con una nueva oportunidad de realizarnos, pero… Ahí aparece esa ola. Esa ola que hará que pierdas toda esperanza, que te hará tener miedo de volver a intentarlo. Que cerrara tus ojos para que pierdas tu visión.

Hay quienes, por errores o malas experiencias en el pasado, no quieren volver a tratar o volver a intentar. Nuestras malas experiencias en el pasado pueden llenarnos de miedos, decepciones y remordimientos o simplemente eso, pueden darnos experiencia. Esta que es tan importante en la vida.

Lo que mi pequeña Zoe no sabia era que estaba en mis brazos y no tenia porque temer. Yo soy su padre y la iba a sostener. La pregunta es ¿qué tan lejos de tu padre celestial estas? El es quien te dará el coraje para volver a intentarlo y fuerzas para no desmallar.

Hoy es lunes, día de olvidar los errores del pasado y volver a retomar la lucha. Si caíste levántate aun con mas fuerza. Aférrate a los brazos de tu padre celestial y comienza esta semana con nuevo animo y nuevas expectativas. No hay ola que te derrumbe y te quite la ilusión de volver a intentarlo.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

 

lunes, 24 de octubre de 2016

"Levántate"

El Cafecito de Hoy
"Levántate"

Nací un 22 de octubre de 1979. Tengo vagos recuerdos de cuando aún era muy pequeño para recordar. Cicatrices que me dicen que era un niño muy inquieto y que el dolor con los años se olvida. Recuerdo mi adolescencia, momentos que volvería a vivir y disfrutar sabiendo que no se volverán a repetir.

Mi juventud llena de errores, triunfos, lágrimas,  sonrisas, amigos, familia y todo lo que la vida te entrega a temprana edad. Sólo que muchas veces no sabemos aprovecharlo, y por eso hay días en que amanezco con ganas de tomar un vuelo al pasado y cambiar momentos y situaciones. Pero luego recuerdo que el conjunto de mis errores y éxitos me han hecho quien soy el día de hoy.

He caminado mucho, he vivido demasiado. Creo que he caído más veces de las que me he levantado. He tenido personas a mi lado que han sido muletas y consejeros. Dios ha sido bueno conmigo y hoy por hoy puedo decir que vivo. Vivo porque respiro, porque se lo que es el error y el volver a comenzar. Se lo que son las segundas oportunidades. Se lo que la vida quiere de mi, y es que no me vaya sin dejar una huella para las futuras generaciones.

Ellos tendrán niñez, cicatrices, momentos inolvidables, risas, lágrimas, amigos, familias, tropezones y segundas oportunidades. Pero todo esto nos da la experiencia necesaria para vivir plenamente. Vivir confiando en que Dios tiene el control de mis necesidades. Que El es fiel y que hoy más que nunca no me dejará solo. La experiencia no la dan los muchos años, sino la intensidad con la que los vivas, sumado a la cantidad de errores cometidos.

Hoy levántate a vivir el futuro sin que tu pasado te sea de tropiezo. Dios es fiel y no te defraudará. "No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida". Hoy es lunes, un día de un nuevo comienzo... levántate y lucha.

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org

jueves, 20 de octubre de 2016

“El Miedo”

El Cafecito de Hoy.
“El Miedo”

Hace algunos años realizamos una conferencia para estudiantes de la universidad en Republica Dominicana. Tuvimos la oportunidad de traer a uno de los conferencistas de John C. Maxwell y al hijo del vice presidente de Guatemala. 

Este segundo nos contó la siguiente anécdota. Su hermano era presidente de una gran compañía y en su oficina tenía nada más y nada menos que una serpiente pitón en una enorme pecera de cristal. (Que animal más tierno para tenerlo en su oficina, tal vez para usarla cuando sus empleados le pidieran un aumento) en fin… 

Nos contó que una ocasión su hermano salió de viaje y le dejo la serpiente a cargo para que le diera de comer. “Solo llévale un conejo, déjalo en la pecera y ella se encarga del resto” le dijo.

Mi amigo fue a la tienda y tardo en comprar el conejo porque quería llevarse el más inquieto y rápido que pudiera encontrar, para ver que tan difícil se le hacía a la serpiente atraparlo. 

Encontró un conejo súper rápido, inquiero y lleno de energía. Lo Llevó a la oficina y al echarlo en la pecera de cristal con la serpiente ¿Qué crees que paso? Sencillamente el conejo se paralizo por el miedo al ver a la pitón y sin ninguna dificultad fue comida fácil para la serpiente.

El miedo nos paraliza. Todos le tememos a algo en nuestra vida y es normal. A las cucarachas, a los ratones, a las alturas, a nuevas experiencias, a nuevos retos y nuevos desafíos. Pero el problema esta cuando ese miedo nos inmoviliza y no nos permite avanzar.

El miedo a intentarlo pensando en que vamos a fracasar, el miedo a tomar ese nuevo reto, el miedo a morir si no estoy con esa persona, el miedo a estar fuera de mi comodidad y quedar vulnerable, el miedo al futuro, el miedo, el miedo, el miedo… “Nos paraliza”

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza (Salmos 56:3) Haz como ese niño miedoso que se aferra a las piernas de su padre para sentirse seguro. El te cuidara, te animara y te dará las fuerzas necesarias para que cada día te levantes con el valor necesario para enfrentar tus miedos y lograr tus metas.

Hay quienes fracasaron y no lo intentaron por miedo a fracasar. Es tiempo de vencer ese miedo que impide tu crecimiento, que impide que avances, que impide que crezcas. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega


miércoles, 19 de octubre de 2016

"La Voz"

El Cafecito de hoy.
"La Voz"

El año pasado estuve viendo la segunda etapa del concurso de La Voz. Es un Reality Show en donde varios cantantes compiten por ser el numero uno y así conseguir un contrato como cantante profesional. En uno de los equipos les toco a dos chicas enfrentarse en una batalla. 

Cuando vi los ensayos tenía en mi mente quien iba a ganar. Una de las chicas tuvo un muy mal comienzo. Desafinaba, se perdía en tiempo y espacio; y su autoestima al parecer no era la mejor. Al contrario, la otra chica parecía un poco segura de que ella ganaría y en los ensayos daba todo por el todo, con cierto aire de prepotencia. 

Llego el momento de la batalla, pero para mi sorpresa y creo que para la sorpresa de todo el mundo, la chica perdida y tímida salió y dio todo lo que tenia. La otra chica, tal vez fue tan segura de que ganaría, que limitó sus armas. Esto hizo que la primera chica, aquella que no lucia muy bien en los ensayos, fuera la ganadora. 

Esto me enseño dos cosas: La primera, que nunca podemos ir por la vida tratando de pisotear a los demás, o creyendo que somos mejores. Que la altanería es como un globo, que cuando explota nos hace caer de muy alto. Y la segunda, que aunque veas que todo esta perdido, que creas que no vas a lograr algo, haz tu mejor esfuerzo y nunca te rindas. 

Las cosas no terminan hasta que no terminan. Nunca te des por vencido y recuerda que la humildad es una de las mejores armas que nos ayuda a aprender cada día mas. Deja que tus obras hablen mas que tus palabras. Deja que la gente hable de ti y no lo hagas tu mismo.  La humildad no es un collar que se exhibe, es un perfume que no se ve, pero deja su aroma donde quiera que llegas. #Vivefull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 17 de octubre de 2016

"Clean Master"

El Cafecito de hoy.
"Clean Master"

Hace días sentí que mi teléfono móvil estaba muy lento. No estaba rindiendo como en días anteriores. Así que me senté a revisarlo y me di cuenta que estaba al 96% de su capacidad de almacenamiento. También pude ver que estaba lleno de fotos, videos e incluso aplicaciones que no uso con frecuencia.

Cuando fui a ver cuales fotos y videos quería borrar, me tope con muchas fotos y videos que me comparten por whasapp, videos y fotos de mis conciertos, mi familia y mi trabajo. Pero no solo eso, sino que también el teléfono tenia varios gigabytes de archivos basura que se van almacenando en el móvil según lo vamos usando. Así que debía limpiar mi móvil para que volviera a funcionar con la misma rapidez de antes. Yo manualmente podía enviar las fotos que quería guardar a mi ordenador, pero para los archivos basura necesitaba un programa que se encargara de eliminarlos.

Clean Master, es el programa que se encarga de borrar todos esos archivos innecesarios o que simplemente son basura en mi móvil. Al igual en nuestro corazón alojamos una gran cantidad de recuerdos y sentimientos que llegan a convertirse en estorbo para nosotros. A lo mejor manualmente podemos deshacernos de algunos hábitos en nuestra vida, pero necesitamos de una fuerza mayor que nos ayude a limpiar nuestro corazón de esos sentimientos y heridas que no permiten que funcionemos al máximo de nuestra capacidad.

Un error, una traición, un abuso, una desilusión, solo son algunos de esos archivos dañinos que existen en nuestros corazones y que solo el amor de Dios, nuestro creador, puede limpiar. Deja que El borre, formatee, restaure, y optimice tu corazón para poder amar, perdonar y olvidar. No es necesario que llevemos cargas en nuestras vidas que lo único que hacen es que nuestro viaje sea mas doloroso. 

“Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar”. (Mateo 11:28) Hoy es lunes, el mejor día para limpiar nuestro corazón, así podremos tener espacio disponible para las bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas expectativas. Levántate con todo el animo del mundo a luchar por tus sueños. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Orteg
www.ElCafecito.org

viernes, 14 de octubre de 2016

"Hola Viernes"

El Cafecito de hoy.
"Hola Viernes"

Este cafecito siempre vale la pena repetirlo.

Hola viernes, entra y siéntate. ¿Como estas? Hace seis días que no te veía. Desde la ultima vez que te vi he estado trabajando duro. Siempre es agradable tu visita, porque me haces descansar y sentir libre. 

Además me dejas compartir con mis amigos y celebrar los triunfos que tengo durante la semana. Se que te enojas conmigo porque amo por igual a cada uno de tus hermanos. En especial a El lunes, he aprendido a tenerle un gran cariño muy especial, pues me ha enseñado a comenzar de nuevo, a tomar nuevas oportunidades y nuevos ciclos. 

Pero tu viernes, eres también súper especial para mi, por eso te espero con ansias cada seis días. Solo te pido algo. Enséñame… enséñame a celebrar sin olvidar que la vida continua, a que no es el ultimo día que te veré y que debo ser prudente. 

A no desperdiciar contigo lo que tanto trabajo me ha costado durante la semana. A descansar para retomar fuerzas y nuevos ánimos, para así cuando llegue tu hermano lunes, estar fuerte, enfocado y listo para la nueva carrera. 

Tu hermano sábado quiere que vaya mañana con el a la playa, y domingo quiere que reserve el día para pasar tiempo con mi familia. Así que hoy pasemos el tiempo juntos pero sabiendo que debo guardar fuerzas, energía y dinero para tus otros hermanos. Bueno mi querido viernes, un placer de verte de nuevo. 

Espero que pasemos un buen día juntos; y que pueda sacar el mejor provecho de este día. #ViveFull

Recuerda que tu libro de El Cafecito (Edición Capuchino) te espera en uno de nuestros puntos de ventas en Republica Dominicana. En noviembre estaremos en la ciudad de New York. Para mas información ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega