lunes, 30 de noviembre de 2015

“No te Rindas”

El Cafecito de Hoy.
“No Te Rindas”

Hace algunos años me encontraba con unos amigos en una playa al norte de la Republica Dominicana. Una ciudad llamada nagua. Donde, con unos amigos de Estados Unidos, organizamos una competencia de Surf con participantes de todo el país. En un momento de descanso  me relaje sobre una tabla de surf y me descuide. Al darme cuenta me encontraba lejos de la orilla arrastrado por las olas que no me dejaban volver a ella. 

Trate y trate pero por más que intente no podía, pues mis brazos ya estaban agotados por el cansancio al intentar nadar en contra de la corriente. Y les confieso que pensé: “Hoy Me Muero”. Podía ver la orilla tan cerca, pero no podía avanzar por las fuertes olas que me arrastraban hacia atrás. 

Pero cuando todo parecía perdido dije: “Tengo que llegar a la Orilla” y con la ayuda de Dios y un gran esfuerzo pude llegar hasta la cálida, seca y blanca arena de la playa. Fueron solo tres minutos y para mi fue toda una eternidad. Mi vida completa pasó ante mis ojos, y mientras intentaba salir, arreglaba mis papeles con Dios, por si acaso era mi último día.
 
Muchas veces las olas de la vida nos arrastran. Nos cansamos de nadar y nuestros agotados brazos no nos permiten avanzar. Creemos que ya no es posible dar más de nosotros para alcanzar lo que queremos y decimos “Hasta aquí llegue”. Creemos que este divorcio es inevitable, que el cáncer pudo más que nosotros, que nunca podré conseguir un buen empleo, que esta enfermedad ganara la batalla, que Dios no me va a perdonar, que mi situación económica no mejorara.

Pero en esta mañana te desafío a dar lo mejor de ti, a no permitir que el cansancio y la resignación no permitan que te levantes. A echarle ganas y llegar hasta la orilla, llegar a donde necesitas llegar. A entregarle cada situación al señor y el pondrá fuerza en tus brazos y te llevara a la seca, calidad y blanca orilla de la felicidad. “Hoy es la excusa perfecta para no rendirte y tener la fe suficiente de que Dios esta en control”  

Si necesitas fuerzas para continuar, pídele al señor y confía en El. “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. (Isaias 40:31)

Hoy es lunes. Día de nuevos inicios, nuevas metas, nuevas victorias. No te rindas, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. #ViveFull #YoAmoEllunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

jueves, 26 de noviembre de 2015

"El Pescador"

El Cafecito de hoy.
"El Pescador"

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos? El pescador respondió que sólo un de poco tiempo.

El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". "¿Y luego qué?" El americano sonrío y dijo que esa era la mejor parte. Vendes las acciones y te haces millonario. "y ¿luego qué?"

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos". El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?" 

Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 25 de noviembre de 2015

“127 Horas”

El Cafecito de hoy.
“127 Horas”

Hace unos días estuve viendo la película 127 Horas. Si no la has visto, te la recomiendo. Relata la historia de Aron Ralston. En el año 2003 este escalador de montañas se encontraba escalando en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y quedo atrapado en un pequeño agujero. De repente una roca cayó y le atrapo la mano.

Tan sólo las aventureras Megan y Christie sabían dónde podría estar, por que se encontraron con él minutos antes. Atrapado con solo dos cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos.

Ralston parece tener las horas contadas allí: Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedras y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado. Entonces, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja.

Es espeluznante esta escena en la que tienes que sacrificar una parte de tu cuerpo para poder salvar el resto de él. Muchas veces en la vida real nos encontramos con esta situación en la que debemos de sacrificar algo valioso o querido por nosotros para poder sobrevivir.

A veces debemos apartarnos de cosas o personas que no nos permiten crecer, pero en ocasiones se torna difícil llevar a cabo esta decisión. A veces el sacrificio y el dolor de despojarnos de aquello que nos impide avanzar cuesta y es doloroso pero siempre necesario. Yo he tenido que romper relaciones, dejar amigos y romper hábitos que mas que bien hacia mal a mi vida.

Es tiempo de cortar aquello en nuestras vidas que nos detiene ¿Dolerá? Sí, pero el corte es necesario. Es mejor llorar dos o tres días que pasarnos toda la vida sufriendo y lamentándonos.

Hoy es el tiempo de tajar lo que te detiene, lo que te daña, lo que impide tu felicidad. Lo que piensas que hoy no podrás olvidar mañana será solo un simple recuerdo. Vamos adelante, que aun queda mucho por que luchar. #ViveFull

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 24 de noviembre de 2015

"La Cabaña"

El Cafecito de Hoy.
"La Cabaña"

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos de la naturaleza y almacenar sus pocas pertenencias.

Entonces un día, después  de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo.

Quedó anonadado de tristeza y rabia. - Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?, se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

- ¿Cómo supieron que estaba aquí?, preguntó el cansado hombre a sus salvadores. 
- Vimos su señal de humo, contestaron ellos.

Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento. Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios vienen en camino. ¡No te rindas!

Mas Reflexiones en www.ElCafecito.org
¡Que Tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

jueves, 19 de noviembre de 2015

"Lamparas"

El cafecito de hoy
"Lamparas"

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, el mal ejemplo, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, o el resentimiento.

Hagamos la diferencia en cada paso que damos. "Andad como hijos de luz. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó" (Efesios 5: 1-2)

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega 
Www.ElCafecito.org



martes, 17 de noviembre de 2015

"La Inundación"


El Cafecito de Hoy.
"La Inundación"

Hace tres años estuve participando en un evento en las terrenas, samana, República Dominicana. Las dos noches de concierto estuvieron impresionantes, con alrededor de 2000 personas por noche. Además de volver a ver a mi viejo amigo el Pastor Néstor Gómez que nos visitaba desde New York, conocí a los amigos de Sembradores del Reino, quienes están haciendo un trabajo comunitario increíble en varios pueblos de samana. 

Teníamos planes de regresarnos a santo domingo el sábado en la tarde, pero ese día amaneció lloviendo bastante. Fue tan grande la lluvia, que el rio se desbordo y cientos de personas perdieron sus pertenencias al entrar el agua y el lodo a sus casas. 

Así que suspendimos nuestro regreso y nos quedamos para salir por el pueblo y ver en que podíamos ayudar, así lo hicimos y ayudamos a algunas familias a sacar agua y lodo de sus casas. 

Te cuento esta pequeña historia, no para que sepas lo que hicimos, sino por que lo hicimos. El servir a los más necesitados, más que un deseo es una obligación, más aun para los que profesamos ser cristianos. No basta solo con un “Cristo te Ama” o un "Dios te Bendiga" si este no va acompañado con el amor que nosotros sentimos por las personas. 

El cielo no se gana por buenas obras, de eso estamos claro, pero Santiago 2: 14-17 dice: 

"Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que una persona no tiene con qué vestirse y carece del alimento diario, y uno de ustedes le dice: «Que le vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para hacerlo. ¿De qué servirá eso? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta."

Es tiempo de no solo pensar en nosotros y en nuestra comodidad. Es tiempo de sentir la necesidad de aquellos que están en necesidad. Recuerda “No eres lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes” Usa la creatividad, hay más de mil maneras de ayudar sin tener que dar dinero en la calle a los que te piden.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega 

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Ataque en Paris"

El Cafecito de hoy

"Ataque en Paris"


El pasado viernes 13 del presente mes se efectuaron varios atentados en diferentes lugares del centro de Paris. Los terroristas escogieron como objetivo calles conocidas por ser punto de encuentro para la gente joven, normalmente atestadas un viernes por la noche, céntricas y próximas a la plaza de la República, al canal Saint-Martin o la Bastilla.

Las cifras oficiales de fallecidos reflejan con claridad el drama sufrido este viernes: al menos 129 personas perdieron la vida y 352 están heridas. De entre esos supervivientes, posiblemente 99 mueran por la gravedad de sus heridas. Los hospitales parisinos están colapsados. Este ataque es un atentado en contra de la paz, escondido tras un trasfondo religioso. Hay quienes han querido sembrar el terror y el pánico en nuestras calles.

Es mas que obvio que el corazón de muchos ya se ha enfriado a causa de la maldad en estos tiempos. (Mateo 24:12) Pero no podemos dejarnos llevar, hay que resistir, no podemos dejar que nuestra paz sea suplantada por un miedo perpetuo. La vida continua y el mundo sigue girando. Pero el corazón de muchos se sigue enfriando y llenando de odio. Un odio que se ha venido clonando de corazón a corazón durante muchos años. 

El odio y el rencor son como un cáncer que puede crecer y no solo eso, puede ser contagioso a nuestro alrededor. No necesitamos ser terroristas para acabar con la paz de quienes están a nuestro alrededor. Con nuestras palabras y nuestras acciones. Paris se levantara y volverá a caminar y este amargo recuerdo será solo eso, un recuerdo. Nosotros deberíamos hacer lo mismo y levantarnos de nuestras catástrofes, de nuestros momentos de dolor. 

La paz es lo que necesita nuestro corazón; y esa paz puede ser trasmitida de corazón a corazón como se ha transmitido el odio por generaciones. yo puedo ser parte de la solución o del problema, es mi decisión. Pero yo apuesto por la paz; y seguiré luchando para llevar esa paz a donde quiera que vaya. Es tiempo de que tu también tomes tu decisión. ¿Que transmites a donde vas? ¿Inseguridad, Odio, Rencor, Dolor?

Llegara el momento donde será apartado el trigo de la cizaña; y cada uno de nosotros daremos cuenta por lo que hagamos con nuestro corazón. Hoy es lunes, día de nuevos comienzos. Día de aferrarnos a esa paz que sobre pasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) Que viva la paz, que viva la unidad y el compromiso con nuestros prójimos. Que hoy son parisinos pero mañana podrían ser nuestros familiares. 

¿Que tengas un dia bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

viernes, 13 de noviembre de 2015

"Las Tormentas"

El Cafecito de hoy

"Las Tormentas"


Esta semana estuve viendo un documental sobre las tormentas y huracanes. Como se forman y hasta que punto pueden ser peligrosos para grandes ciudades. Esto me hizo recordar lo que paso en el año 2007 cuando aun vivía en Republica dominicana. Fuimos azotados por dos fuertes tormentas, Noel y Olga.  En esos días tuve la oportunidad de trabajar como voluntario en algunas organizaciones para hacer llegar alimentos a lugares afectados y pudimos palpar el daño que causo un error humano. 

Las autoridades sabían que iba a llover mucho y que había peligro de inundaciones, pero esperaron que la presa estuviera repleta de agua para abrir las compuertas y evitar que la presa no explotara. Esto hizo que miles de dominicanos perdieran sus viviendas y cientos de ellos murieran arrastrados por las aguas. ¿Porque si sabían que iba a llover mucho no fueron sacando el agua de la presa poco a poco para evitar esa tragedia? 

Algo similar pasa con nosotros a diario. Vamos guardando tantos sentimientos en nuestro corazón, tantos malos ratos, tantas cosas que debimos decir, tantas lágrimas que debimos derramar para desahogarnos. Pero un día decidimos abrir la presa y causamos un desastre, puesto que la corriente de nuestra reacción es tan fuerte que hiere, daña, y arrastra a todos los que están a nuestro alrededor. 

Hay palabras que hieren y pasa mucho tiempo antes de volver a sanar. ¿Por qué no vamos expulsando el agua de nuestro corazón según vayan pasando las cosas? 

Habla en el momento que debas hablar, si lo guardas para luego, estarás acumulando una gran corriente que al momento de salir puede herir a alguien, e incluso a ti mismo. “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Proverbios 15:1) No acumules sentimientos, no guardes palabras, no escondas lagrimas, es bueno tener la presa de nuestro corazón vacía, así nuestras palabras serán suaves y saludables.

Síguenos en Facebook: 


¡Que tengas un dia bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

jueves, 12 de noviembre de 2015

Maquillaje para el Corazón"

El Cafecito de Hoy.

"Maquillaje para el Corazón"


Todo aquel que esta casado, tiene madre o hermana conoce el proceso de las mujeres antes de salir de casa. El tiempo de maquillarse es sagrado. No puede ser acortado o interrumpido. Algunas valientes se arriesgan a terminar de maquillarse en el coche si van con retraso.

El maquillaje ha sido uno de los mejores inventos para las mujeres. Y con el paso del tiempo se ha perfeccionado de tal forma, que puedes ver una mujer antes y después del maquillaje y el cambio es impresionante.


Una mota, polvo y colores son suficientes para cubrir cualquier arruga, mancha o herida que tengas en el rostro. ¿Pero que puede servir cuando la arruga, mancha o herida se encuentra en el corazón? 


Como dice la canción: "Te puedes maquillar por fuera pero no por dentro” A diario nuestro corazón recibe un sin numero de golpes en el trabajo, escuela, universidad, familia, relación, amigos y la lista es infinita. 

Conozco de un producto que es perfecto para el maquillaje de corazón.
Trae su mota de perdón y un sin numero de colores como tolerancia, paciencia y amor. Este hará que tu corazón se mantenga sano y fuerte. Sirve tanto para el hombre como para mujer. Este es el perdón. 

No hay nada mas poderoso que perdonar a quienes nos han hecho alguna mal, o perdonarnos a nosotros mismos por haber fallado. El perdonar a alguien que te ha hecho mucho daño no quiere decir que tengas que volver a estar con esa persona, significa que sacas ese peso de rencor de tu corazón y sigues adelante sintiéndote libre. 

“Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.” (Mateo 5:7) Si quieres que el alguna momento te perdonen, primero debes perdonar...

¡Tu cuerpo lo pide y el corazón lo necesita!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Mas Reflexiones en www.ElCafecito.org


miércoles, 11 de noviembre de 2015

"El Frio

El Cafecito de hoy.
"El Frio"

En estos últimos dias los cambios climáticos son muy inestables. En esta ultima semana en Madrid la temperatura ha estado de abrigo y bufanda y de repente al día siguiente de camiseta de verano. Así que hace unos días apague la calefacción puesto que la casa estaba muy caliente y ya no aguantábamos mas. 

Al anochecer, luego del sol marcharse, las temperaturas bajaron considerablemente, pero olvide volver a encender la calefacción. Así que en la madrugada sentía tanto frío que no podía dormir.

Hasta que tuve la genial idea de abrazar a mi esposa y ambos nos compartimos un poco de calor. El cuerpo humano, sin importar la temperatura, se mantiene alrededor de 37º C y esta calor puede ser compartida con otro cuerpo que este mas frío en ese momento. 

En estos días el mundo esta pasando una ola de frío  y no climáticamente hablando, sino mas bien que el amor de muchos se ha enfriado. "Compartir" es una palabra en peligro de extinción. La gente vive el individualismo y el espacio propio. 

Según las leyes físicas, el frío no existe. Lo que consideramos frío es la ausencia de calor. Ese calor humano que tanta falta hace hoy en día. Hoy muchos mueren de frío, muchos mueren por la falta de tu calor… 

Es tiempo de compartirlo, al igual que nuestro amor y nuestra esperanza. Hoy la vida es como un tren en una gran ciudad, lleno de gente… pero nadie mira a nadie, nadie habla con nadie, cada quien vive en su propio mundo, cuando Dios nos creo para que vivamos en comunidad. 

Comparte tu calor con aquellos que mueren de frío y haremos un mejor lugar para nuestros hijos.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 10 de noviembre de 2015

"El Superheroe Inconstante"

El Cafecito de Hoy.
"El Superheroe Inconstante"


Una ves un hombre con súper poderes quiso ser Súper Man, luego de un largo día como super héroe azul de capa roja se aburrió. Al día siguiente quiso ser Batman, pero también se canso de tanta oscuridad, así que decidió ser al siguiente día Iron man, el próximo día fue Robin y después fue Spiderman y después el Capitán America… 

En cuestión de una semana había perdido su identidad, no sabia quien era ni quien quería ser. Todo esto por ser tan inconstante. La inconstancia es un mal que todos poseemos.

Comenzamos un nuevo libro que nunca terminamos, una nueva costumbre que nunca se convierte en habito, un nuevo trabajo que al pasar de los meses nos terminar aburriendo. La inconstancia es la falta de estabilidad y permanencia en algo o la facilidad y ligerezas excesivas de cambiar de opinión, pensamiento, amistades, etcétera; esa es una de las definiciones que dan los diccionarios.

Conozco personas con tantas habilidades pero tan inconstantes que no pueden desarrollar cada uno de sus dones. Ser inconstante es una debilidad que nos hace perder tiempo y esfuerzo. Nos proponemos comenzar algo con muchas ganas, animo y muy seguro de querer hacerlo y luego nos cansamos de este trabajo, esta carrera, este esposo, de este novio, hasta nos llegamos a cansar de nosotros mismos. 

A veces nos convertimos en hoja que se las lleva el viento, vivimos sin un propósito por ser tan inconstantes. La inconstancia lo hecha todo a perder, ella no deja que ninguna semilla germine."El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8) 

Proponte una meta, lucha, esfuérzate y solo así podrás disfrutar cuando llegues a ella. Hoy dile "fuera" a la inconstancia.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

jueves, 5 de noviembre de 2015

“El Niño y la Mariposa"

El Cafecito de Hoy.
“El Niño y la Mariposa"

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera. Un día vio que había un pequeño orificio y que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero. 

El niño, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera hizo el agujero más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El niño esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar. 

Lo que el niño en su bondad no entendió, fue que la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. 

La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. 

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiera progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. 

Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres... Si estas pasando un momento de dificultad, recuerda que este puede hacerte mas fuerte. Sigue luchando y no te rindas, pronto extenderás tus alas.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿A Quien Le Doy?

El Cafecito de Hoy.
¿A Quien Le Doy?

Hace dias caminaba por una calle comercial y en menos de quince minutos se me habían acercado mas de 6 personas a pedirme dinero. Soy un poco cuidadoso con darle dinero a la gente en la calle. Sabemos que unos realmente lo necesitan pero otros lo usan para sus vicios.

Entonces… ¿A quien darle?

"Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres. (Mahatma Gandhi) 

Lo que para muchos es un lujo, para otros es una necesidad. Lo que a nosotros nos sobra a otros les falta. 

Mira a tu alrededor.... ¿Ves a alguien que este falta de algo que te sobra? ¿Qué crees que debes hacer? “Con lo poco que puedas dar no terminara la pobreza pero si serás parte de la felicidad de alguien”.

En estos tiempos, la forma de pensar es “A mí nadie me da nada ¿Por que debo yo dar de lo que es mío?”. Cierto, tiene lógica, pero como dice Roberto Fontanarrosa; “Desdichado el mendigo que no conoce el placer de dar”

Dar es lo que abre la puerta para recibir. Cuando damos estamos siendo agradecidos de lo poco o mucho que recibimos. No importa que otros no den, lo importante es no dejar que nuestro corazón se endurezca y perder ese sentimiento de ayudar a quienes lo necesitan.

¡En este día proponte dar y se parte de esta iniciativa! Busca una manera creativa de dar. Si como yo, no estas seguro de a quien darle dinero en la calle. Puedes crear maneras creativas para ayudar a los que necesitan cerca de ti. Ahora que se acerca el tiempo de la navidad hay orfanatos, residencias de abuelos, hospitales, carceles y muchos demás lugares que agradecerán tu visita.

Es tiempo de dar, Y recuerda "Dando es como se recibe" (Hechos 20:35) Aunque no hay que dar solo para recibir algo a cambio…

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

lunes, 2 de noviembre de 2015

"La Barba"

El Cafecito de Hoy.
"La Barba"

Llevo años tratando de dejarme crecer la barba y mas desde hace un tiempo que se puso de moda. Pero por mas que quiera, los tres pelos que me salen a ambos lados no aumentan. Ayer mientras me rasuraba (Los tres pelos) pensé en voz alta… - "Si me creciera la barba"- Mi esposa que se maquillaba a mi lado me dijo. - Dale gracias a Dios que tienes la cara limpia por no tener barba, preguntale a quienes la tienen para que veas las molestias que esta ocasiona.- (No se porque las mujeres siempre piensan en limpieza) 

Luego de que mi esposa matara cruelmente mi sueño, hice un profundo análisis del comentario y me di cuenta que es cierto… Nadie esta conforme con lo que tiene.

Los que tienen barba desearían no tenerla, los que no la tienen hacen lo que sea por tener mas de tres pelos. Los gordos quieren ser flacos, los flacos quieren ser gordos. Los altos quieren ser bajos, los bajos quieren ser altos. Los feos quieren ser guapos, los guapos quieren tener dinero… En fin, nadie esta conforme con lo que es o con lo que tiene.

El problema real radica en falta de personalidad. Conozco gente que por su condición física tienen toda la razón en ocultarse y no salir a la calle. Sin embargo están seguros de si mismos y su personalidad es increíble. No hablo de ser conformistas… Hablo de valorar lo que tienes mientras luchas por alcanzar lo que quieres.

Cada día hay que luchar por alcanzar nuestras metas. Pero esto requiere sacrificio. Por ejemplo: Hay mujeres que prefieren hacerse cirugía que tomar una vida saludable e ir al gym. La cirugía es la via de escape mas rápida. El comenzar una vida saludable lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero esta trae mejores resultados a largo plazo.

Este ejemplo se puede implementar en cualquier área de tu vida. Lo que no requiere sacrificio, tiempo y entrega no lo valoraras ni lucharas por mantenerlo.

Hoy es lunes… Día de lucha, día de levantarse con mas fuerzas que ayer. Hoy comienza una nueva carrera por tus sueños. Valora lo que tienes y no lo que tienen otros. Si ayer caíste hoy levántate y pelea. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega

www.ElCafecito.org