martes, 31 de marzo de 2015

"Turbo"

El Cafecito de hoy.
"Turbo"

Hace días volví a ver una muy buena película. Una película animada llamada Turbo. 

Esta cuenta la irónica historia de un caracol de jardín que sueña con convertirse en el caracol mas rápido del mundo. Y por este sueño imposible casi muere atropellado por el jardinero y su podadora. 

Teo, recibe las burlas de sus demás compañeros caracoles por soñar con algo mas que ser un caracol que apenas se arrastra por el suelo y que su meta en la vida es solo recolectar tomates. Pero por un extraño accidente recibe los poderes para alcanzar velocidades increíbles, hasta que logra alcanzar su sueño junto a sus amigos y ganar las 500 millas de Indianápolis. 

¿Te suena esta historia? A mi si… A diario escucho a personas ser avergonzadas por soñar mas allá. Hay quienes están conformes con solo arrastrarse y recolectar tomates; y les molesta ver que otro se encuentre luchando por alcanzar lo que su corazón se propone. De cada diez soñadores tal vez dos cumplen su sueño. No porque es imposible sino porque permiten que les roben sus sueños. 

Nunca cuentes tus sueños a aquellos que no sueñan. Yo veo este nuevo año como una pista de carreras... 365 kilómetros, uno para cada día. ¿Estas preparado para correr? “Considero más valiente al que conquista sus sueños que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo” (Aristóteles) 

Levántate, sueña y lucha por alcanzar tus metas. La gente te dirá que no lo lograras y cuando lo logres te dirán que siempre creyeron en ti.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega









viernes, 27 de marzo de 2015

"Aguanta un poco más"


El Cafecito de hoy.
"Aguanta un poco más"

Una señora entro a una tienda y vio una pequeña y hermosa taza. La tomo para observarla y se sorprendió cuando la taza le hablo. La taza le dijo: ¡Yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo! Hace mucho tiempo yo solo era un montón de barro. Mi creador me tomo entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente. Llego un momento en que me desespere y le grite: "¡Por favor! ¡Ya déjame en Paz!" Pero mi amo solo me sonrió y me dijo: "Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo." 

Después me puso en un horno. ¡Yo nunca había sentido tanto calor! 
Me pregunté porque mi amo querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi amo que me decían "Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo." Finalmente se abrió la puerta.

Mi amo me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. Luego mi creador me cepillo y me pinto. ¡El olor de la pintura era horrible! ¡Sentía que me ahogaría! "¡Por favor detente!" le gritaba yo a mi amo; pero el solo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía "Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo. 

Luego de terminar me metió en un horno aun mas caliente y pensé que ya este era el fin. Después de haber salido del segundo horno, mi amo me dio un espejo y me dijo: "¡Mírate, esta eres tu!" Yo no podía creerlo! Esa no podía ser yo! Lo que veía era hermoso! Mi amo nuevamente me dijo: ¡Ahora tu eres un producto terminado! "¡Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!".

Dios nunca te va a tentar ni te va a obligar a que vivas algo que no puedas soportar. Dios sabe lo que esta haciendo con cada uno de nosotros. El es el artesano y nosotros somos el barro con el cual el trabaja. El nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con su voluntad. No te rindas, "Aguanta un poco más"

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega





jueves, 26 de marzo de 2015

"La Carrera"


El Cafecito de Hoy
"La Carrera"

Hace días me encontraba un poco agobiado,  tenía tantas cosas que hacer, pero mi mente estaba cansada después de un largo día. Así que para distraerme un poco encendí la playstation.

Estaba jugando "Motor Storm" un juego de carreras. El coche que elegí tenía unas turbinas que me ayudaban a acelerar súper rápido, pero cada vez que llegaba a una curva me estrellaba con la pared por la alta velocidad en la que iba.

Entonces me di cuenta y formule esta gran e innovadora teoría: "En la carrera hay que ir de prisa pero hay momentos en que debemos disminuir la velocidad para no estrellarnos". ¿Todo un genio no? 

Bueno... ni tanto, la realidad es que para todo el que conduce este es un planteamiento básico. Pero no todos hemos llevado este concepto a la vida real. En ella hoy en día todo va muy rápido, el aceleramiento y la rapidez son signos de crecimiento, pero hay momentos en nuestra vida en que debemos disminuir la marcha para evitar chocar contra el muro o contra otro corredor.

"La desesperación es parte del fracaso y las cosas duraderas se toman su tiempo". Baja la velocidad en el momento indicado y así podrás avanzar más. Los atajos no siempre son la mejor opción.

Calcula cada cosa que vayas a hacer, cuida tus palabras y no realices nada por salir del paso. ¡A veces hay que desacelerar para llegar más rápido! Las turbinas en la vida te harán estrellar. 

Recuerda; no se trata de llegar rápido, sino de llegar y mantenerse. Eso se toma su tiempo y esfuerzo. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega





miércoles, 25 de marzo de 2015

"La Presa"


El Cafecito de hoy.
"La Presa"

El dia de ayer mientras me preparaba el desayuno, estaban pasando un documental sobre la construcción de presas. En especial la construcción de la presa Itaipú en Brasil. La presa mas importante del mundo en la década de los setenta. 

Una presa, es una barrera fabricada con piedra y hormigón para retener el agua del cauce fluvial de un rio, para su posterior aprovechamiento. 

¿Que pasaría si el agua de una presa es totalmente retenida? Lo lógico es que llegue a su máxima capacidad de retención y luego al verse obligada a expulsar el agua, cause daños irreparables a su paso. Lo mismo pasa cuando en nuestro corazón hacemos una presa de piedra o concreto. 

Amontonamos sentimientos y emociones; y al momento de vernos en la obligación de expulsarlos, hacemos daños irreparables a nuestro paso. Por eso un día explotamos en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en nuestro matrimonio, nuestra familia o con nuestros padres. De nosotros salen esas palabras con la fuerza y la velocidad del agua, que hieren a los que están cercanos a nosotros. 

Al igual que una presa, luego que la marea baja, todo esta en normalidad en ella. Pero si te fijas en el paso que dejo el agua al salir, encontraras desastres. Igual nosotros, luego de desahogarnos, volvemos a la normalidad y a la tranquilidad. Pero a su paso, nuestras palabras causaron daños, tal ves irreparables. 

No acumules sentimientos como una presa. Habla en el momento. No guardes un enojo para contarlo meses después, ya que echará raíces en tu corazón y será mas difícil aliviar el dolor. "El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega" (proverbios 29:11). No guardes sentimientos. 

Corrige, perdona o pide perdón en su momento, no lo dejes para después. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor ortega



martes, 24 de marzo de 2015

"Los Búfalos"

El Cafecito de Hoy.
"Los Búfalos"

Ya he dicho esto muchas veces, me encantan los documentales sobre animales. Mayormente los de animales salvajes.  Hace días estaba en casa viendo uno sobre leones en áfrica. Como un león debe sobrevivir desde pequeño, a pesar de ser llamado "El Rey de la Selva".

En este unos leones adultos atacan a un pequeño búfalo que quedo rezagado detrás de la manada. Los búfalos ya se habían marchado, los leones estaban disfrutando del festín, cuando se dieron cuenta de que los búfalos habían vuelto a pelear para recuperar al búfalo herido. Feroces luchaban contra los leones que no tenían planes de dejar la presa.

Esto me hizo razonar de la siguiente manera. Los animales, especies que supuestamente no tienen inteligencia, llegan hasta el punto de sacrificarse ellos mismos para ayudar a un compañero que ha caído en las garras de un león. Nosotros los humanos, la especie inteligente, vivimos hoy en día un individualismo que no nos permite ver mas allá de nuestros propios intereses.

Muchas veces he escuchado la afirmación de que Dios no existe. Si existiera no habría tanta maldad y niños con hambre en la tierra. Dios si existe, la realidad es que el hombre ha decidido caminar solo, y su interés por su propio cuidado y bienestar ha terminado en guerra, masacres, miseria y un mundo tal y como lo tenemos hoy. Que es todo lo contrario al mundo que Dios quiso crear para nosotros.

Si los animales se cuidan unos a otros ¿Por que nosotros no podemos proteger y ayudar a nuestra propia especie? Es tiempo que miremos mas allá de nuestro propio bienestar, es tiempo que en vez de pisotear al que cae, le extendamos una mano amiga que lo ayude a levantarse. 

Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar. “Ámense unos a otros como yo los amo” (Juan 15, 12) Al caer, trata a los demás como te gustaría que te tratasen si estuvieras en su lugar. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega







CONFERENCIA #VIVEFULL RECUERDA RESERVAR TU CUPO EN ELCAFECITODIARIO@GMAIL.COM

lunes, 23 de marzo de 2015

"La Música"


El Cafecito de Hoy
"La Música"

Sí me conoces o simplemente llevas tiempo leyendo El Cafecito, sabrás que me encanta la música.  Hago, vivo y respiro música. El setenta % de mi tiempo estoy escuchando música. Mientras trabajo, viajo de un lugar a otro o simplemente cuando mi esposa me pone a fregar los platos me doy una dosis de este idioma celestial.  

Hay música para todo momento. Música alegre, triste, melancólico,  música para hacer ejercicios, para orar,  para relajarte,  en fin. La música se presta para todo momento y tiene un gran enlace con nuestros sentimientos. La pregunta es ¿con que música te levantas cada día en el playlist de tu corazón?  

¿Canciones melancólicas que te hacen recordar que un nuevo día de derrotas se acercan, aquellas que te recuerdan que has perdido un gran amor o un ser querido, aquella que te ayuda a acercarte y hablar con Dios,  o aquella que inspira a los músculos de tu corazón a levantarse y a pelear otro nuevo round en la batalla de la vida? 

Hoy es lunes, inicia una nueva semana. Comienza el día escuchando la mejor música, aquella que te dice que nada es imposible, que en esta semana pueden ocurrir milagros en tu vida y que tus necesidades pueden ser suplidas. 

Despierta escuchando la mejor de las sinfonías,  la voz de Dios. Preséntale a El esta nueva semana y el hará cosas maravillosas en ella.  "Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del señor ha amanecido sobre ti" (Isaías 60:1) 

Hoy es lunes,  día de nuevos retos y nuevas oportunidades #ViveFull #YoAmoElLunes

¡Qué tengas un día bendecido!
Nestor Ortega