jueves, 7 de agosto de 2014

“La Mujer Perfecta”

El Cafecito de hoy.
“La Mujer Perfecta”

Cuando pensamos en como debería ser la mujer perfecta, nos imaginamos la típica chica con cuerpo 90, 60, 90 con piel dorada y carita de ángel. 

¿Pero en realidad esas son las características que debería tener la mujer perfecta? Realmente no, aunque eso es lo que el cine y la televisión nos han hecho creer. Las cualidades de una mujer perfecta trascienden lo físico. He aquí mi lista de requisitos: 

1- La mujer perfecta es Dulce, cariñosa y sensible. No hay nada que enamore a un hombre como la dulzura y el cariño de una mujer. 2- Fiel y Sincera, creo que no hay necesidad de explicar mucho en este punto… 3- Amiga de sus amigos. Una persona que este ahí cuando la necesiten dispuesta a reír o a llorar cuando sea necesario. 4- Inteligente, generosa y comprensiva. Una mujer inteligente es como un faro que resalta a la distancia, pero lo que enamora es la humildad con la que se puede manejar. 

5- Paciente y Comprensiva. Que sepa escuchar, que no mire lo negativo del momento sino buscar una solución atenta a la enseñanza que pueda recibir de cada situación. 6- Fuerte, orgullosa y segura de quien es. Una mujer segura de si, no tiene nada que demostrar a nadie. Y por lo tanto luchara por conseguir todo lo que se proponga. 7- Buena madre. Da amor y dirección a sus retoños y en caso de que no lo sea, se convierte en madre de amigos y compañeros, cuidándolos y guiándolos en cada momento. 

8- Amante y seductora. El sexo no lo es todo en una relación, pero si que juega un papel vital en cualquier matrimonio. Por eso ella lucha por mantener viva la llama y escapar de la monotonía. 9- Sabe sacar lo mejor de todo el mundo. Mirando mas bien los atributos y no los defectos en los demás. Inspirando a que puedan dar lo mejor de si cada día, a nunca rendirse y a luchar por sus sueños. 10- Dios es el dueño de su corazón. Vive para agradarlo poniendo en El todas sus esperanzas. Y por ultimo, 

11- Alegre, Optimista y feliz. No importa la situación, lo oscuro del momento, ella nunca apartara una sonrisa de sus labios ni palabras negativas saldrán de su boca. Su felicidad será como antorcha que alumbra de noche; contagiando con ella a cada cual que se le acerque. Si quieres convertirte en la mujer perfecta no pongas tu confianza en las dietas, gimnasios o cirugías. Ejercita cada uno de estos puntos y sus frutos hablaran por ti.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

www.ElCafecito.org

martes, 5 de agosto de 2014

“El Saco de Plumas”

El Cafecito de Hoy.
“El Saco de Plumas”

En una ocasión un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a su amigo; y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo? A lo que el hombre respondió: Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas.

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.  Volvió donde el sabio y le dijo: Ya he terminado, a lo que el sabio contestó: Esa es la parte más fácil.

Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas. El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo: Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.

Cometer errores es de humanos… pero pedir perdón es de sabios. Toma un minuto en este día para pedir perdón y para perdonar. Y si crees que no tienes que pedirle perdón a alguien, piénsalo de nuevo más despacio. A veces ofendemos hasta sin darnos cuenta.

El perdón es la llave que abre la puerta de la paz y la felicidad. Es mejor perder el orgullo que perder a alguien importante en nuestra vida.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega