jueves, 29 de mayo de 2014

"El Halcón"

El Cafecito de hoy.
"El Halcón"

El Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó a un maestro para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunico al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía. 

No se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

 El Rey mando a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. 

Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

 Publicó por fin un edicto entre sus súbditos, aquel que lograra que el halcón volara lo premiaría con oro. A la mañana siguiente vio al halcón volando ágilmente en los jardines. Traedme al autor de ese milagro, dijo.


Enseguida le presentaron a un campesino. ¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste?
 ¿Acaso eres mago?
 Entre feliz e intimidado el hombrecito explico:

 No fue difícil, su alteza; solo corté la rama, el pájaro se dio cuenta que tenía alas 
y empezó a volar.

Cuando no conoces tus dones y habilidades difícilmente puedas desarrollarlos y explotarlos. Por eso a veces Dios nos permite pasar por situaciones difíciles para que saquemos lo mejor de nosotros. Mientras estamos cómodos vivimos limitados, por eso muchas veces, Dios nos saca de nuestra comodidad para afrontar los retos que la vida nos trae y así sacar a flote nuestros dones, habilidades y nuestras mejores armas. 

Todos los sueños comienzan en la mente, nuestro trabajo es sacarlos de ahí y hacerlos realidad. Pero si nuestra mente es limitada nuestros sueños también. Dios quiere que soñemos en grande y El nos dará las fuerzas para cada día levantarnos a luchar por ese sueño.

Vigila tus pensamientos, pues éstos se convierten en palabras. Vigila tus palabras, pues éstas se  convierten en acciones. Vigila tus acciones, pues éstas se convierten en hábitos. Vigila tus hábitos pues éstos conforman tu carácter. Vigila tu carácter pues este se convierte en tu destino.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

martes, 27 de mayo de 2014

“¿Cansado?”

El Cafecito de hoy. 
¿Cansado?

Tenia mucho tiempo sin practicar baloncesto. En realidad tenia mucho tiempo sin practicar ningún tipo de deporte. Así que ayer en la tarde invite a unos amigos al parque a jugar baloncesto. 

Al principio toda iba bien hasta que me comenzó a faltar la respiración, las piernas me temblaban y mi cuerpo se hacia cada vez mas pesado. 

Esta mañana al levantarme sentía que un camión me había atropellado. ¿Sera el síndrome de la vejes? No creo, puesto que aun no soy tan viejo; lo que si se es que es falta de practica. Mi cuerpo ya esta oxidado por tanto tiempo sin practicar. Todos aquellos que tienen mucho tiempo sin practicar deporte me entenderán. El cuerpo se oxida, se vuelve lento, se enfría y se vuelve pesado. Y siempre decimos “Tengo que volver a comenzar”. 

Lo mismo pasa con los sentimientos. Si dejamos de ponerlos en practica se oxidan. Hay personas que cerraron su corazón por un mal episodio en el pasado y nunca mas lo han vuelto a abrir a un nuevo amor por miedo a pasar por lo mismo; hay quienes no han vuelto a practicar el perdón y su corazón se ha vuelto mas duro, pesado y viven amargados. A quienes darían lo que fuera por experimentar la felicidad nuevamente. 

El corazón hay que ejercitarlo; poniendo en practica nuestros sentimientos. ¿Hay momentos de dolor? Si… pero esto es parte del proceso y hará tu corazón mas fuerte, sabio y resistente. Así podrás volver a amar, perdonar y ejercitar nueva vez tu corazón. 

Tenemos que aprender a perdonar para ser perdonados, amar para ser amados, sobrellevar para que nos sobrelleven, querer para que nos quieran, buscar para que nos busquen y cuidar para que nos cuiden. 

Los tiempos han cambiado y la corriente nos lleva a vivir una vida centrada en lo que podemos recibir pero no en lo que podemos dar. Sal al parque y ejercita tus sentimientos. ¿Quieres que te perdonen? Sal a perdonar… ¿Quieres que te amen? Sal y da amor… recuerda que lo que siembras eso mismo cosecharas. (Galatas 6:8)

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Todos los Cafecitos los encontraras en www.ElCafecito.org

lunes, 26 de mayo de 2014

“El Rompecabezas”

¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Una vez tuve un enorme rompecabezas, el cual lo armaba de vez en cuando. Luego lo desarmaba y lo guardaba. Para mi ninguna pieza del rompecabezas era más importante que la otra, hasta un día…

Comencé a armarlo y de repente vi que me hacía falta una pequeña pieza. Desde entonces esa era la pieza más importante para mí. Nunca encontré una de otro rompecabezas que la sustituyera, ni que encajara. 

Desde entonces esa se convirtió en la más importante, pero jamás la encontré. ¿Porque a nosotros nos encanta valorar las cosas cuando ya no la tenemos? 

La única vez que me he puesto a pensar en lo valioso de respirar por mi nariz, fue hace unos años, jugando futbol americano tuve un accidente y estuve una semana con un yeso en la nariz y respirando por la boca. Nunca aprecié más respirar normalmente hasta ese momento. 

Nos encanta darle valor a las cosas después de perderlas. ¿Vas a esperar que mueran tus padres para que les digas lo importante que son para ti? ¿Vas a esperar que tu pareja ya no esté para dedicarle tu amor incondicional? ¿Vas a esperar que esa persona tan importante para ti ya no esté, para hacerle saber que es una pieza clave de tu rompecabezas? 

¿Cuanto crees que querría pagar un ciego por ver como tú lo haces?  ¿O un mudo por hablar como tú, o un invalido por caminar como tú?  Valora lo que tienes y se agradecido con Dios por las personas que están contigo, antes de que ya no estén. Ya en ese momento no tendrá sentido darle ningún tipo de valor.

¡Hoy es el mejor día para dejarles saber que son pieza clave de tu rompecabezas! Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevos retos. #ViveFull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Síguenos en www.facebook.com/ElCafecitoDiario

martes, 20 de mayo de 2014

"Angry Birds"


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Siempre que tengo tiempo disfruto de uno de mis juegos favoritos, "Angry Birds". Si no lo conoces, es un juego en el que usas unos pajaritos para matar a unos cerditos. Eh… umm… pensándolo bien, es mas interesante jugarlo que contarlo, en fin... 

Estaba jugando el nivel uno, ya lo había pasado más de diez veces, pero volvía al mismo nivel, porque quería romper el records de mayor puntuación que había logrado antes. Treinta minutos después aun seguía en el nivel uno, con la posibilidad de pasar al nivel dos, pero seguía empecinado con romper el records de puntuación de ese nivel. 

Cuarenta y cinco minutos mas tarde... ¡Por fin! Logre obtener la mayor puntuación para un nuevo records. Pude seguir jugando un buen juego o un muy buen juego, pero preferí luchar para jugar un juego excelente. 

Esto me hizo pensar una cosa. Si llevo esto a mi vida ¿Que pasaría si no me conformo con hacer las cosas regulares o simplemente bien? ¿Tratar de hacer todo con excelencia y luchar para hacer las cosas lo mejor posible? 

No conformarme con una buena puntuación sino dar lo mejor de mi para alcanzar el mayor resultado posible ¿Que sucedería?

Lucharía cada día por aplicar este concepto a mi vida en todas las áreas. No quisiera ser un buen empleado sino el mejor, no un buen esposo, buen padre, buen hijo o un buen hermano sino el mejor. El mejor estudiante, el mejor amigo, un mejor ciudadano etc.

No te conformes con lo poco que puedas conseguir sin esfuerzos. Detrás de cada batalla hay una gran recompensa. Lucha, persevera y da lo mejor de ti. No te conformes con menos.

¡Compártelo y que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 19 de mayo de 2014

"¿Adán o Eva? "

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Todos conocemos la historia de Adán y Eva. Fueron puestos en un paraíso lleno de la mayor variedad de frutas. Libres de comer todo cuanto quisieran (Buffet libre y sin engordar) pero solo había una fruta de la cual no podían comer. 

Es como si te dijeran "Esta gran mansión es tuya. puedes usar todas sus habitaciones, la piscina, el jacuzzi, la cancha de tenis, la de fútbol, el salón cine para ver televisión… y todo esto sin pagar un centavo" pero que te digan que hay una pequeña habitación a la que no puedas entrar. Y que si en algún momento entras te expulsaran de la casa. 

Días después el dueño encuentra forzada la cerradura del pequeño cuarto que se te prohibió entrar; y esto conlleva a que te expulsen de la casa. Perdiste toda una gran mansión por una pequeña habitación. Fue exactamente lo mismo que paso con ellos, perdieron todo el jardín por una sola fruta. 

Este episodio lo vemos a diario, cuando perdemos las cosas mas valiosas de nuestra vida por otras que realmente no valen la pena. Y lo mas doloroso es que aprendemos a valorar estas cosas cuando las vemos marcharse. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… ¿Te suena? No pierdas lo mas por lo menos, o peor aun… no pierdas las cosas mas importante en tu vida por cosas pasajeras. 

Valora y cuida lo que tienes porque sino otra persona lo hará por ti. Valora a tu familia, a tu pareja, a tus hijos, tu trabajo, tus estudios, tu carrera, valora el perdón infinito que Dios nos ha entregado y la oportunidad de que seamos sus hijos, valora cada segundo de tu vida porque estos son irrecuperables. 

Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. Comencemos la semana valorando y dándole la importancia a las cosas que tenemos en la mano. Comencemos a luchar por ellas y estas serán las que nos darán las fuerzas para despertar cada mañana y dar lo mejor de nosotros. #ViveFull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

viernes, 16 de mayo de 2014

"Hola Viernes"

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Hola viernes, entra y siéntate. ¿Como estas? Hace seis días que no te veía. Desde la ultima vez que te vi he estado trabajando duro. Siempre es agradable tu visita, porque me haces descansar y sentir libre. 

Además me dejas compartir con mis amigos y celebrar los triunfos que tengo durante la semana. Se que te enojas conmigo porque amo por igual a cada uno de tus hermanos.  En especial a El lunes, he aprendido a tenerle un gran cariño muy especial, pues me ha enseñado a comenzar de nuevo, a tomar nuevas oportunidades y nuevos ciclos. 

Pero tu viernes, eres súper especial para mi, por eso te espero con ansias cada seis días. Solo te pido algo… Enséñame,  enséñame a celebrar sin olvidar que la vida continua, a que no es el ultimo día que te veré y que debo ser prudente. 

A no desperdiciar contigo lo que tanto trabajo me ha costado durante la semana. A descansar para retomar fuerzas y nuevos ánimos, para así cuando llegue tu hermano lunes, estar fuerte, enfocado y listo para la nueva carrera. 

Tu hermano sábado quiere que vaya mañana con el a la playa, y domingo quiere que reserve el día para pasar tiempo con mi familia. Así que hoy pasemos el tiempo juntos pero sabiendo que debo guardar fuerzas, energía y dinero para tus otros hermanos. Bueno mi querido viernes, un placer de verte de nuevo. 

Espero que pasemos un buen día juntos; y que pueda sacar el mejor provecho de este día. Así que #ViveFull #YoAmoElViernes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 13 de mayo de 2014

“El Lobo Negro“

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer estaba viendo un documental sobre los lobos, en especial sobre la historia de un lobo al que apodaron ¨Lobo Negro¨ por su oscuro pelaje como la noche. 

Este lobo desde pequeño presento problemas en la manada por actuar totalmente diferente a los demás lobos.

Mientras veía la historia me reía a carcajadas porque no parecía la historia de un animal, sino la de un hombre común. Era mujeriego, entraba escondido a otras manadas para aparearse con varias hembras. Vivía una vida de soltero rebelde y su conducta no le permitía llegar a liderar ninguna de las manadas de las que fue parte. 

Pero sus dones de liderazgo, astucia, experiencia y una oportunidad que supo aprovechar, lo convirtieron en el macho alfa de una vieja y poderosa manada.  Los lobos normales llegan a vivir 5 o 6 años, lobo negro llego a vivir mas de 10 años y fue uno de los mas grandes cazadores del norte de Canadá.

No importa cual haya sido nuestro pasado, cuantas derrotas hayamos tenido, cuantos errores hayamos cometido. Lo importante es nunca darse por vencido. Al igual que lobo negro debemos de usar nuestro liderazgo, astucia, la experiencia que nos brindan los errores cometidos y las oportunidades que la vida nos presenta.  

Hoy es el día perfecto para comenzar de nuevo. Que tu pasado no te desanime, nunca es tarde para cambiar el rumbo de nuestra vida. Vive y lucha pero no te rindas, eso nunca estuvo en el libreto.  

Si lobo negro pudo reivindicarse  y corregir sus errores, ¿por que tu no? #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Nuevos Proyectos?

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

En estos últimos meses he estado envuelto en tomar nuevas decisiones y afrontar nuevos retos en mi vida. A veces con temor, porque a lo largo de ella he cometido muchos errores al tomar decisiones o simplemente deje pasar oportunidades esperando el momento perfecto. Pero no me equivoco en pensar que todos tenemos un proyecto de vida.

Planes en los que invertimos tiempo, dinero, esfuerzo y todo el corazón. Pero no siempre las cosas salen como lo planeamos. O simplemente nos sentamos a esperar que todo caiga del cielo sin el mas mínimo esfuerzo de nuestra parte. Hoy leí algo que respondió muchas de estas inquietudes. Se encuentra en el libro de proverbios 16:9 y dice: "El corazón del hombre piensa su camino, más Dios guía sus pasos"

Dios nos manda a esforzarnos y planificar nuestro futuro, a prepararnos para estar listo cuando lleguen las oportunidades, Pero con la mente abierta y el corazón dispuesto a escuchar su dirección. A ser sensibles a escuchar su voz y romper nuestro "programa" si fuera necesario, con tal de ir, estar y hacer lo que El quiere y es mejor para nosotros.

A veces pasa lo contrario: Hacemos nuestros planes y luego le pedimos que El los bendiga y que las cosas nos salgan bien. ¿Pero y si en vez de eso, le pedimos que nos guie en las decisiones que vamos a tomar? Como El sabe todas las cosas, El sabe si nos ira bien o mal, ¿Entonces por que no preguntarle?

¿Cuando fue la ultima vez que sacaste un momento para preguntarle sobre una decisión que vas a tomar, para saber si te conviene o no? A veces comenzamos a correr por un camino y esperamos que Dios nos siga y nos vaya ayudando. Pero seria mejor preguntarle antes, cual camino debemos tomar para así llegar sanos y salvos a donde El quiere que lleguemos. Esto garantiza que seamos exitosos en todos los planes y proyectos que emprendamos.

No nos podemos sentar a esperar que las cosas lleguen solas. Debemos planificar, pero buscando la dirección y el respaldo de Dios en todo lo que hacemos. Hoy es lunes, el mejor día para comenzar nuevos planes, nuevos proyectos y para comenzar a buscar la dirección de Dios en cada uno de estos. #YoAmoElLunes #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega