lunes, 27 de enero de 2014

“El Reloj Despertador”

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

La semana pasada tenia una cita importante en horas de la mañana. Así que puse mi despertador para poder despertar a tiempo. Pero ese día fue unos de las días más difíciles para mí al momento de levantarme.

El reloj despertador sonó a la hora indicada, pero mi cuerpo, por el cansancio del día anterior, no asimilaba que la hora de despertar había llegado.

Por fin desperté, pero aun seguía en la cama sin levantarme durante una hora más. Hasta que por fin tome la decisión de levantarme y por ende llegue tarde a la cita que tenia.

Esto me hizo crear una hipótesis basada en los ejercicios de algebra que aprendí en el escuela. Y es la siguiente: “No es lo mismo despertar que levantarse”

Durante mucho tiempo estamos bajos los efectos del sueño de un problema, una mala relación, un mal hábito o un error del pasado. Despertamos y reconocemos la situación, pero aun así seguimos en la cama sin levantarnos durante una hora más, esto hará que lleguemos tarde a nuestro destino. Es tiempo de despertar, pero también de levantarnos.

Que tu pasado no defina tu futuro. Los errores son parte del currículum de cada ser humano, ellos nos dan la experiencia para no volver a cometerlos.

¿Escuchas ese sonido?  ¿No?  Presta atención…  ¿Puedes escuchar el reloj despertador? Es tu hora… Es tiempo de despertar y levantarse. #Levántate Hoy es lunes, la mejor excusa para comenzar de nuevo. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Twitter: @ElCafecitoweb

lunes, 20 de enero de 2014

"Sueños vs Sueño"

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer, como de costumbre cada domingo, estuve en la iglesia en horas de la mañana. Uno de mis pastores contó una historia con la que me identifique mucho. En una ocasión lo habían invitado a la radio, le dijo a su pequeña niña si quería ir con el. 

Ella súper emocionada le dijo que si. El le dijo: solo hay un problema, tenemos que levantarnos bien temprano para poder estar a tiempo. Ella le contesto que no había problema, que la despertara para estar lista a la hora de salir. Y así llena de emoción se fue a la cama a dormir. Al otro día temprano cuando su papa fue a despertarla no fue posible puesto que el sueño pudo mas que su ilusión de ir a la radio. 

Me identifico con esta historia porque por mas de una vez la he vivido en carne propia. Cuantas veces soñamos con alcanzar nuestras metas, pero solo soñamos, porque a la hora de despertar y hacerlos realidad no podemos. Nos vence el sueño, el desanimo, la falta de fe, los comentarios negativos de las personas, la situación actual de cada país que nos dice que no podremos echar pa´ lance

"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero". (James Cash Penny) 

¿Cuál es tu sueño? ¿Terminar la universidad, formar tu propia empresa, casarte y tener tu familia, tener tu propio hogar, llevar a tus hijos a la universidad, salvar tu matrimonio? Todos tenemos sueños distintos por cumplir. Pero hay muchos "Mata Sueños" por ahí, que como no han alcanzado los suyos no quieren que nadie mas los alcance. 

¡Sueña! Pero mas aun, despierta con todo el animo y la emoción de hacerlos realidad. No permitas que nada ni nadie te robe la ilusión de realizarte. Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar; y lo mejor de todo… despertar. 

¡Despierta! Hoy es lunes, el mejor día para hacerlo. Esta puede ser la mejor semana de tu vida. #Despierta #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 15 de enero de 2014

"Vive Hoy"

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Cada día nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después.... Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo; y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños. Después nos desesperamos porque son adolescentes difíciles de tratar.

Pensamos que seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos nuestra propia casa, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso o cuando nos retiremos.

"La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo". Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de "Después". Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas

No hay un luego para la felicidad. Atesora cada momento que vives y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera a nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz.

“La felicidad es estar en paz con lo que tienes, soñando y trabajando para alcanzar lo que deseas". Trabaja como si no necesitaras dinero,  Ama como si nunca te hubieran herido, y Baila.... como si nadie te estuviera viendo!”

¡Que tengas un día Bendecido! 
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

lunes, 13 de enero de 2014

"Vuelve a Empezar"

¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer estuve escuchando a Rescate, uno de mis grupos de Rock favoritos. Tienen muchas canciones buenísimas, pero hay una de ellas en especial que me gusta bastante. "Vuelve a Empezar" La letra dice: "Vuelve a empezar, que no te derribe el miedo, vuelve a empezar, que no se te apague el fuego, fondo del mar, a las dudas y los miedos… fondo del mar y vuelve a empezar."

No hay nada mejor en esta vida que volver a empezar, volver al inicio, aunque no siempre es fácil. Acabamos de comenzar un nuevo año; y no se para ti, pero para mi hay cosas que retomar. El año pasado fue un año súper especial para mi, pero hay cosas que me propuse que aun no las he logrado. ¿Entonces que debo hacer? ¿Sentarme a lamentarme? ¡No! Tengo un nuevo año por delante que me da la oportunidad de poner a correr el cronometro nuevamente.

Tal vez en este momento encuentres que tu matrimonio se derrumba, que tu vida no tiene sentido, que tu relación no esta en su mejor momento, que no eres el mejor padre o madre, que no estas alcanzan tus metas, te sientes solo en medio de mucha gente, que estas dando lo mejor de ti y sientes que no estas avanzando ¡¡¡¡STOP!!!!

Es tiempo de detenerse...... Respirar....... Mirar al cielo....... Y volver a empezar. No hay mejor excusa que un lunes para volver a soñar.

Para muchos el lunes es una pesadilla. Para mi el lunes es terapéutico, pues me da la oportunidad de volver a comenzar con nuevas fuerzas después de descansar el fin de semana.

No te rindas, aun se puede, aunque veas que todo indica lo contrario. "Detrás de cada situación imposible se esconde un milagro" Hoy lunes, retoma fuerzas, decídete a dar lo mejor de ti y a recuperar lo que has perdido. "Vuelve a empezar"

Dios no te ha traído hasta aquí para dejarte. No te ha cruzado por mil desiertos para abandonarte. "Vuelve  empezar" hoy lunes es la mejor excusa. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

miércoles, 8 de enero de 2014

“Turbo”

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Anoche luego de un día súper agitado, mi esposa y yo nos sentamos a ver una película juntos. Elegimos ver una película animada llamada Turbo. 

Esta cuenta la irónica historia de un caracol de jardín que sueña con convertirse en el caracol mas rápido del mundo. Y por este sueño imposible casi muere atropellado por el jardinero y su podadora. 

Teo, recibe las burlas de sus demás compañeros caracoles por soñar con algo mas que ser un caracol que apenas se arrastra por el suelo y que su meta en la vida es solo recolectar tomates. Pero por un extraño accidente recibe los poderes para alcanzar velocidades increíbles, hasta que logra alcanzar su sueño junto a sus amigos y ganar las 500 millas de Indianápolis. 

¿Te suena esta historia? A mi si… A diario escucho a personas ser avergonzadas por soñar mas allá. Hay quienes están conformes con solo arrastrarse y recolectar tomates; y les molesta ver que otro se encuentre luchando por alcanzar lo que su corazón se propone. De cada diez soñadores tal vez dos cumplen su sueño. No porque es imposible sino porque permiten que les roben sus sueños. 

Nunca cuentes tus sueños a aquellos que no sueñan. Este nuevo año trae una pista de carreras... 365 kilómetros, uno para cada día. ¿Estas preparado para correr? “Considero más valiente al que conquista sus sueños que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo (Aristóteles) 

Levántate, sueña y lucha por alcanzar tus metas. La gente te dirá que no lo lograras y cuando lo logres te dirán que siempre creyeron en ti.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org