martes, 26 de noviembre de 2013

"El Calor del cuerpo"


¡Buenos Días!
El Cafecito de hoy.

Como muchos de ustedes sabrán, estos días han sido súper intensos para mi. Estoy en medio de una gira y a la vez terminando el nuevo disco, mas otras cosas que se van sumando diariamente; y por eso estas ultimas semanas no he podido compartir con ustedes el tan esperado Cafecito. 

Justamente este fin de semana estuve en Barcelona, ciudad al noreste de España a orillas del mediterráneo. El frío en esta parte es menos fuerte que el de Madrid en este momento, así que disfrutaba de una buena temperatura. Pero anoche al llegar a Madrid recibí un fuerte golpe de unos grados mas abajo en el termómetro. 

Al estar en la cama listo para dormir no sabia que hacer con tanto frío  hasta que abrace a mi esposa y ambos nos compartimos un poco de calor. El cuerpo humano, sin importar la temperatura, se mantiene alrededor de 37º C y esta calor puede ser compartida con otro cuerpo que este mas frío en ese momento. 

En estos días el mundo esta pasando una ola de frío  y no climáticamente hablando, sino mas bien que el amor de muchos se ha enfriado. "Compartir" es una palabra en peligro de extinción. La gente vive el individualismo y el espacio propio. Según las leyes físicas, el frío no existe. Lo que consideramos frío es la ausencia de calor. Ese calor humano que tanta falta hace hoy en día. Hoy muchos mueren de frío  muchos mueren por la falta de tu calor… 

Es tiempo de compartirlo, al igual que nuestro amor y nuestra esperanza. Hoy la vida es como un tren en una gran ciudad, lleno de gente… pero nadie mira a nadie, nadie habla con nadie, cada quien vive en su propio mundo, cuando Dios nos creo para que vivamos en comunidad. Comparte tu calor con aquellos que mueren de frío y haremos un mejor lugar para nuestros hijos.

Tenia días sin poder decirte esto… ¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 5 de noviembre de 2013

"La Basura"

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Eran alrededor de las 8:00 pm. Termine de cenar, recogí los desperdicios y eche la basura en el zafacón de la cocina. Estaba muy cansado y tenia que salir fuera de la ciudad al otro día temprano. El reloj despertador no quiso funcionar, así que se me hizo tarde, salí de prisa y olvide sacar basura.

Regrese tres días después y al abrir la puerta pude percibir un pequeño mal olor que acrecentaba según me acercaba a la cocina. Inmediatamente me di cuenta que se me había olvidado sacar la basura antes de irme. 

Usted me dirá: “Caramba Nestor, que descuidado es”. Justamente es lo que le digo a usted. Guardar basura por días produce mal olor, pero también guardar sentimientos negativos en tu corazón también produce mal olor. 

Muchas veces damos a entender que todo paso, que perdonamos, que todo quedo en el olvido, pero dejamos sentimientos negativos guardados muy en lo profundo de nuestro corazón que a veces ni creemos que están allí. 

Y ese sentimiento se pudre, produciendo en nosotros otros sentimientos aun peores. Y son tan sutiles que la mayoría de veces ni sabemos que los tenemos. Mantener un corazón limpio es como mantener una casa arreglada y olorosa donde todos quieren estar. 

Saca la basura, un corazón contaminado por malos sentimientos es algo que nadie quiere cerca. Aprende a perdonar pero sobre todo a olvidar. No acumules nada en tu corazón, que tu serás el único perjudicado. Mantenlo libre, limpio y saludable, así será buen refugio para los que amas. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org