jueves, 31 de octubre de 2013

"Mi Cámara"

¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace semanas compre una nueva cámara, estoy estudiando fotografía, así que salí a probarla y ver que tal funcionaba. Me fui al Retiro, uno de los principales parques del centro de Madrid. 

Había mucha gente, muchos fotógrafos y mucho movimiento. Así que me puse mis audífonos para ir escuchando música electrónica mientras hacia mis fotos. 

Note algo raro, me sentía un poco perdido, sentía que algo me estaba faltando. Decidí quitarme los audífonos y vualá, sentí que me conecte con la realidad. Sentí que era parte del ambiente, de la gente y así pude sacar mejores fotografías. 

Nuestros cincos sentidos son tan importantes el uno como el otro. Pero muchas veces le damos mas uso a uno que a otro. Nos gusta hablar, pero no nos gusta escuchar. Escuchar nos conecta con la realidad, nos hace parte del ambiente. Hay personas que no necesitan un consejo, solo necesitan desahogarse y ser escuchadas. 

Dios nos dio dos orejas y una sola boca, esto para que escuchemos mas y hablemos menos. Cuando no escuchas a los demás te sientes que vives en tu propio mundo, como yo en el momento de tomar las fotos. Pero si cada uno viviera su propio mundo apartado de todos ¿Que pasaría? 

Es tiempo de aprender a escuchar, los oídos son los responsables del equilibrio del cuerpo. Al igual que el saber escuchar, así damos equilibrio a nuestras vidas. Aprende a escuchar, así cuando necesites que te escuchen podrás ser escuchado. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 29 de octubre de 2013

¨La Voz¨

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Anoche estuve viendo la segunda etapa del concurso de La Voz. Es un Reality Show en donde varios cantantes compiten por ser el numero uno en la edición de este año. En uno de los equipos les toco a dos chicas enfrentarse en una batalla. 

Cuando vi los ensayos tenía en mi mente quien iba a ganar. Una de las chicas tuvo un muy mal comienzo. Desafinaba, se perdía en tiempo y espacio; y su autoestima al parecer no era la mejor. Al contrario, la otra chica parecía un poco segura de que ella ganaría y en los ensayos daba todo por el todo, con cierto aire de prepotencia. 

Llego el momento de la batalla, pero para mi sorpresa y creo que para la sorpresa de todo el mundo, la chica perdida y tímida salió y dio todo lo que tenia, la otra chica tal vez fue tan segura de que ganaría que limitó sus armas. Esto hizo que la primera chica, aquella que no lucia muy bien en los ensayos, fuera la ganadora. 

Esto me enseño dos cosas: La primera, que nunca podemos ir por la vida tratando de pisotear a los demás, o creyendo que somos mejores. Que la altanería es como un globo, que cuando explota nos hace caer de muy alto. Y la segunda, que aunque veas que todo esta perdido, que creas que no vas a lograr algo, haz tu mejor esfuerzo y nunca te rindas. 

Las cosas no terminan hasta que no terminan. Nunca te des por vencido y recuerda que la humildad es una de las mejores armas que nos ayuda a aprender cada día mas. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

jueves, 24 de octubre de 2013

¨El Cambio de Piel¨


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Hace algunos años mientras estaba en México. Visitamos el cerro colorado, una de las montañas mas grandes de Tijuana. Esta es un área en donde se pueden encontrar muchas serpientes cascabeles. Y ese era mi miedo al subir, que me encontrara con uno de estos reptiles tan venenosos. Pero en cambio, solo encontramos algunas pieles de serpientes. 

La serpientes cambian de piel periódicamente. Muchos reptiles hacen lo mismo, pero a diferencia de estos las serpientes realizan el cambio de piel ¨En una sola pieza¨, como cuando te quitas una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos. 

Que fácil seria para nosotros si pudiéramos hacer esto mismo; y así librarnos de viejas heridas, poder crecer y mantenernos siempre llenos de vida. ¿Te cuento un secreto? ¡Todo esto es posible! La gente trata de cambiar por si sola, va cambiando partes de si, pero mientras, otras partes se van deteriorando. 

El único cambio que puede tener un efecto definitivo es conocer a Dios. Solo el hará que cambies tu piel completa, no por partes. Hace trece años que lo conocí y te confieso que no ha sido nada fácil. He tenido mis altas y mis bajas, pero aun sigo mudando la piel cada vez que es necesario. 

Es tiempo de curar esas heridas, de perder la sequedad de la piel de nuestro corazón. Nadie puede cambiar por si solo, solo Dios te dará la fuerza para mantener esas decisiones de cambio que te has planteado. 

¿Estas cansado de llevar esa piel vieja, arrugada y llena de heridas? ¨Vengan a mi todos los que están cargados y cansados y yo los haré descansar¨ (Mateo 11:28) Es tiempo de mudar la piel de tu corazón, ¿Estas dispuesto? Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com y te ayudaremos en este proceso.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 23 de octubre de 2013

¨La Peluquería¨


¡Buenos Días!
El Cafecito de hoy.

El día de ayer era mi cumpleaños numero 34, así que temprano en la mañana decidí ir a la peluquería a ¨Ponerme Bonito¨.  Al llegar al local me di cuenta que estaba cerrado, así que llame a mi peluquero y en ese momento me di cuenta que estaba de viaje. 

Llame a un amigo para que me ayudara a conseguir otra peluquería dominicana en Madrid  ya que hasta el momento solo conocía esa. Al llegar al lugar donde me llevo mi amigo, encontramos la típica peluquería dominicana, con afiches de conciertos, música y un buen ambiente lleno de cuentos y risas. 

Durante el tiempo que me estuve recortando solo escuche merengues de los años 80 y 90. Muchos recuerdos de mi niñez llegaron a mi mente, mas un día como ayer en el que sentía que me estaba poniendo mas viejo. Conozco a mucha gente que solo escucha música de los años 70, 80 o 90. Es como si se quedaron atrapados en el tiempo. No conocen nada moderno; y cuando hablan solo dicen ¨Yo me acuerdo que en mis tiempos…. 

¨¿Atrapados en el Tiempo?¨ podría ser… Y no solo con la música, conozco a muchas personas atrapadas en recuerdos del pasado, situaciones y errores cometidos que nunca han podido superar. 

Puede que hoy estemos pagando las consecuencias de los errores que cometimos en el pasado, pero eso no quiere decir que nos tenemos que quedar aferrados a recuerdos que nos roban la felicidad, la paz y no nos permiten seguir adelante. 

Hoy es día de botar a la basura toda esa música vieja que hay en nuestro corazón, todos esos recuerdos que nos mantienen cabizbajos, que humedecen nuestros ojos cada vez que llegan a nuestra mente. Hoy es día de escuchar una nueva música, de volver a soñar, de volver a ilusionarnos. 

Dios tiene cosas mejores para nosotros que las que hemos perdido. Levántate de una vez por todas y se feliz… te lo mereces. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2013

"El Ajedrez"


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Hace unos días descargue en mi móvil la aplicación de un juego de ajedrez. Cuando era niño me encantaba jugar ajedrez. Con toda humildad lo digo, era bueno jugando. 

Pero como los años no perdonan, tenían tanto que no jugaba que me ha costado un poco ganar una partida. La maquina me vencía antes de yo dar el primer jaque. 

Pero cuando todo el ejercito de fichas rodeaba a mi rey y me daba jaque mate, simplemente iba al menú del juego y oprimía ¨Jugar otra vez¨.  Y así haciendo un  nuevo intento hasta lograr ganar mi primera partida. 

¿Qué tal si la vida fuera tan fácil como esto? Cada vez que fracases ir a un menú que diga ¨Eliminar error¨, darle ¨Control z¨, o simplemente un botón que diga ¨Esto nunca paso¨. Pero lamentablemente no es así. Cada día trae sus propios retos y dificultades, unas veces las vencemos y otras veces no. Lo que si tiene la vida es un botón que dice ¨Jugar de nuevo¨. 

Cada vez que cometes un error puedes abandonarlo todo o volver a intentarlo. Si la semana pasada no te fue bien en la lucha por tus sueños, hoy es el mejor día para despertar, mirar el sol, un nuevo día y decir ¨Voy a jugar de nuevo¨. 

Hoy es lunes, principio de semana, día de nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevas expectativas. Ponte en marcha y oprime ¨Jugar de nuevo¨ no importa como te fue en el ultimo juego, esto es un nuevo capitulo y una nueva oportunidad. Levántate hoy con ganas de ganar esta partida. 

Hoy es lunes, el día de comenzar de nuevo en la oficina, la escuela, tu matrimonio, en tu carrera, en tu recuperación o en tus proyectos. Levántate y a jugar con mas animo que nunca.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org


viernes, 18 de octubre de 2013

"Los Errores"


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Todos los días al levantarme y salir a la calle, no pienso en hacer todo perfecto. Pienso en hacer lo mejor que pueda y aprender de mis errores. Nuestros errores nos dan la experiencia necesaria para volver a intentarlo una vez mas.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Creo que al final del día no te premian por lo que hayas logrado, sino por todo lo que hayas aprendido en el camino.

Aquellos que tienen miedo a equivocarse, se equivocan. La vida nos ofrece retos; y esos retos nos ofrecen logros y esos logros nos ofrecen experiencias. Y esto es lo esencial para vivir.

El error mas grande, es temer cometer uno... 

¡Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
Nestor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario