viernes, 15 de marzo de 2013

“Hi5”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Hace unos días revisando mi correo electrónico me sorprendió algo que llego, una invitación de amigos para Hi5. 

No podía creer que alguien en la tierra todavía seguía usando Hi5. Tengo alrededor de 8 años que no entro a mi cuenta, nunca la cancele, solo que no volví a usarla.

En realidad me dio curiosidad y pensé entrar y echarle un vistazo a mi perfil olvidado, pero dije: “Nahh!! No vale la pena”. Ya es cosa del pasado y el pasado quedo atrás. Lo mismo pasa con nosotros a diario. 

El pasado nos llama y muchas veces acudimos a él y por ende, en la mayoría de los casos, perdemos todos los avances que hemos logrado. Todos los procesos que hemos tenido que superar. Todo se viene abajo solo por escuchar el llamado del pasado y acudir a él. 

Lo pasado es pasado y solo eso. No lo debemos olvidar puesto que es nuestra historia, pero nunca es bueno traer el pasado a nuestro futuro. Es como abrir heridas que ya sanaron. 

A ti que te hirieron, te usaron, fracasaste, hiciste algo que no debías y eso trajo consecuencias. 

El pasado siempre te llamara, depende de ti si le tomas la llamada. No cambies facebook y twitter por Hi5, no cambias tu presente y tu futuro por tu pasado. #ViveFull

Que tengas un día bendecido.
Nestor Ortega
Escribenos a ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb

miércoles, 13 de marzo de 2013

"¿Si se Puede?”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Hace unos días en mi visita por Chicago conocí a una persona, y por su corazón paso de ser un conocido a un gran amigo y hermano. Aquí su historia.
Nació en México y a temprana edad su padre murió y fue abandonado por su madre. El y sus hermanos vivían sumergidos en la pobreza. Su hermano llego a ser para el como su padre y años más tarde, buscando una mejor vida, cruzo la frontera a Estados Unidos. El, unos años más tarde también lo hizo para estar cerca de su hermano. 
Al estar sin documentos era difícil conseguir o mantener un empleo. Siempre lo expulsaban por no tener papeles. Iba de puerta en puerta preguntando si podría limpiar el jardín para que le pagarán algo de dinero, recibiendo así mucho maltrato de personas que lo usaban para grandes trabajos y le pagaban poco dinero o al final no querían pagarle. Aún así aprendió a hacer trabajos de jardinería por sí solo. 
Luego de un tiempo decidió formalizar su compañía de jardinería. Aún así seguía recibiendo frases como "Mejor devuelve te a tu país". El siguió esforzándose y trabajando duro, comiendo cereal y agua durante mucho tiempo hasta que llego a conseguir buenos clientes. 
Así qué ahorrando y trabajando duro pudo lograr construir una gran compañía de decoración de jardines y durante el invierno también hacen trabajos de limpieza de parqueos en hoteles, restaurantes y áreas de viviendas. Fue el primer hispano en ser invitado a una exposición de decoradores de jardines en la ciudad de Chicago, haciendo historia y llevando su compañía a ser más exitosa. 
Este hombre con absolutamente nada, trabajando duro y esforzándose, pudo comenzar desde cero y llegar a tener una gran compañía. “Nada es imposible cuando quieres lograr tus sueños y metas”. 
¿Cuál es tu excusa? 
Pon tus sueños en manos de Dios y deja a un lado las excusas y las frustraciones pasadas. Esfuérzate, no te rindas. Da lo mejor de ti, así verás el fruto de tu trabajo.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega

martes, 12 de marzo de 2013

"La Señora de la Esquina"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Hace unos días alguien me mostró un video en el que se veía a un joven llegar a una esquina, en donde había una señora que al parecer no tenía hogar y vivía en la calle. 
El motivo de su visita fue que esa misma señora sin hogar y tal vez sin familia, estaba de cumpleaños. El llego con un pastelito, un globo, confeti y felicitándola con un abrazo. 
La señora se puso contentísima al ver su bizcocho, collar de colores y el globo que el joven le llevó. La gente en la calle miraba asombrada pensando… ¿Por qué ese joven esta haciendo algo como eso, con una persona que vive en la calle? Tal vez esta mujer era despreciada y maltratada por muchos. 
Cuando este comenzó a cantarle cumpleaños feliz, invito a las personas que estaban mirando desde lejos y nadie se quiso acercar. Hasta qué después de un rato un hombre se acercó, luego otro y así fueron viniendo las demás personas. Al terminar de cantar cumpleaños feliz a la señora, que no sabía qué hacer con tanta felicidad en ese momento, todos le dieron la mano para felicitarla.  
Pensando yo, que hasta gente que a diario la veían en ese lugar y no se atrevían ni a dirigirle la palabra. 
Al final, ella debía pedir un deseo. Decía que no sabía que pedir y tras la insistencia del joven que preparó la mini fiesta ella dijo: "Mi deseo es que seamos felices todos". Me sorprendió que ella no haya pedido nada material para sí misma, aún en la necesidad que se encuentra, sin casa y sin familia. 
También, que nadie quería acercarse a esta señora, pero sólo basto el deseo de alguien con buen corazón para que esta olvidada y tal vez maltratada señora fuera el centro de la fiesta. Nunca te canses de hacer el bien, si lo haces… otros también te seguirán. 
Nuestras necesidades son grandes, pero hay personas que serian felices con solo un poco de lo que tenemos. Porque no vas y compartes, de una manera creativa, un poco de lo que Dios te ha dado…

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario

lunes, 11 de marzo de 2013

"Mi Vuelo"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Desde hace tres semanas me encuentro de gira por Estados Unidos. Esa es la razón por la cual no he estado escribiendo el cafecito estos últimos días. He estado moviéndome de una ciudad a otra y ha sido difícil escribir por tantos compromisos. 
Pero quiero compartirles lo que me pasó hace justamente tres semanas. Mi vuelo desde RD hacia Miami se retraso dos horas, así que aproveche y salí del aeropuerto a hacer un par de cosas. Cuando regrese, el único pasajero que faltaba en abordar era yo. 
Llegamos a Miami, como había perdido dos horas por el retraso, al parecer también iba a perder mi vuelo de escala hacia chicago, así que me encontraba en migración con solo treinta minutos para salir, volver a entrar y tomar mi otro vuelo. Al volver a migración me detuvieron para revisar mi equipaje, así que perdí quince minutos más. Al entrar, iba corriendo con dos maletas pensando que no alcanzaría llegar a tiempo. Me perdí dos veces en el aeropuerto. 
Así que finalmente cuando llegue a la puerta que me correspondía, vi que estaba todo el mundo pero la puerta estaba cerrada, aun no comenzaban a abordar. Entonces en ese momento recordé que yo tenía en mi reloj la hora dominicana y en Miami era una hora menos por el invierno. Así que no llegue a tiempo, sino que llegue una hora antes. Lo suficiente para sentarme a respirar y no solo eso, sino también cenar antes de subir al avión. 
A veces vemos que el tiempo se nos agota y no vemos el fruto de lo que queremos lograr, o las promesas que Dios nos ha hecho. Pero si Dios tiene que cambiar la hora, El lo hará. Nunca es tarde cuando el reloj de Dios es el que está funcionando. 
Tal vez, camino a la felicidad te has perdido un par de veces, pero aun estas a tiempo de llegar a esa puerta, aun estas a tiempo de completar tus metas, aun estas a tiempo de realizar tus sueños, aun estas a tiempo de salvar tu matrimonio. Si ves que el tiempo se agota, no temas… Dios está en control. 
No te rindas, hoy es lunes, el mejor día para comenzar de nuevo. Corre y no te detengas. Dios tiene el control del tiempo.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario