viernes, 28 de septiembre de 2012

"El Leproso"


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy. 

Un misionero visito  un leprosorio en una isla del Pacífico, se sorprendió que entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos. Que aún sabía sonreír y que siempre decía “gracias” cuando le ofrecían algo. 

Entre tantos “cadáveres ambulantes”, sólo aquel hombre se conservaba humano. Cuando pregunto qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, le dijeron que lo observara por las mañanas. 

Y vio que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba el leprosorio y se sentaba frente al alto muro de cemento que lo rodeaba. 

Y allí esperaba... esperaba... hasta que… a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos minutos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa. 

Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el sonriente rostro de su mujer. 

Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron al leprosorio, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor. Al verla cada día, dijo el enfermo, sé que todavía vivo.

Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migajas de cariño que les puedas dar. "Alguien se alimenta de lo que haces" No bajes los brazos, no dejes de sonreír, no te canses de hacer el bien, alguien espera por ti.

ElCafecitoDiario@gmail.com
@ElCafecitoweb 
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!








Acompáñanos hoy de 6:30 a 8:30 pm en la Comunidad El Cafecito


jueves, 27 de septiembre de 2012

“El Espejo”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer salí de la oficina rumbo a el canal 9 a una entrevista en el programa #HappyTeam. Como salí medio apresurado, al llegar al canal me veía en cada espejo que encontraba para ver si estaba ready para salir al aire.

Hay personas que mirarse en los espejos es parte de su rutina diaria. No pueden tardar más de una hora sin verse en el espejo, hay otras que ni muertas saldrían a la calle sin revisar como están frente al espejo. Usamos el espejo para ver cómo nos queda la ropa, el maquillaje, que tan delgad@ estamos etc.

Pero también el espejo sirve para ver nuestros defectos. Si te fijas con cuidado podrás ver cosas en ti que nadie a simple vista podrá ver. Es fácil ver los errores de los demás, pero, qué difícil es darnos cuenta de nuestros propios errores.

Nadie es perfecto, todos cometemos errores, entonces ¿porqué no admitirlos y darnos cuenta que nuestra vida no es perfecta como queremos aparentar?

Antes de ver los errores de los demás aprendamos a corregir los nuestros, a mirarnos en nuestro propio espejo.

Todos los hombres cometen errores, pero solo los necios permanecen en el. ¿De qué te vale cambiar el mundo si no puedes cambiarte a ti mismo?

Que tengas un día Bendecido!

Para preguntas o comentarios escríbenos:
ElCafecitoDiario@gmail.com
www.ElCafecito.org
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega







Ven este viernes a nuestra Comunidad El Cafecito.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Necesidad o deseo?


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

¿Conoces la diferencia entre tener una necesidad y tener un deseo? Diariamente nos enfrentamos a este dilema que podría resultar complicado si no lo entendemos.

Lo primero es que una necesidad es: “Todo aquello que está orientado a protegernos y preservarnos”. Solo existen tres necesidades básicas iguales en todos los seres humanos, en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. Alimentarse, vestirse y estar cubiertos por un techo. Nada sobrepasa esas necesidades.

Nos alimentamos para estar saludables, nos vestimos para no congelarnos del frio o que nos queme el calor y por último necesitamos vivir en algún lugar para dormir y estar seguros.

Por otro lado tenemos los deseos, que son aquellas cosas que queremos tener para satisfacer algún capricho o gusto. No hay nada de malo en tener deseos. El problema está en que si invertimos la lista de prioridades, estaremos amenazando nuestro bienestar por suplir gustos personales.

Por ejemplo, “¡Tengo deseos de ir a cenar en un restaurante caro!”, al fin y al cabo, cuando ceno me alimento y suplo mi necesidad. El asunto es que, si voy al restaurante, posiblemente me cueste el equivalente a tres días de alimentación para la familia.

Para evitar enfrentar este dilema, pongamos en nuestro “presupuesto mensual” un grupo  de deseos a cumplir, de esa manera estaremos gastando dentro del límite y no tendremos que enfrentar la escasez y mucho menos, el sentido de culpa.

Reflexiona: Este es un buen momento para escribir tus deseos ya que las necesidades siempre estarán presentes. Es tiempo de ser financieramente saludables para poder #VivirFull

Para preguntas y comentarios escríbenos:
Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF
el cafecito









martes, 25 de septiembre de 2012

“El Ejercicio”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ejercitarse es bueno para la salud, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, aumenta la fuerza, da más energía y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión. Hay dos maneras de ejercitarse, por dentro y por fuera.

El problema está en que muchos solo elegimos ejercitarnos por fuera. Queremos tener  un bello y definido cuerpo, nada parecido al mío, lucir saludables, pero nuestro interior esta vacio y enfermo. 

¿Recuerdas a Mike Tyson? El mejor boxeador del mundo, en súper forma, pero solo había ejercitado su exterior y no su interior. Su carrera se vino abajo de una manera devastadora. 

Cuando te ejercitas por fuera solo puedes hacer crecer lo que la gente alcanza a ver a simple vista, cuando te ejercitas por dentro adquieres mas vida, mas valor y como consecuencia tu exterior se refleja saludable. Si quieres comenzar te mostrare una rutina de ejercicios que te ayudara mucho. 

Ejercita el perdón, perdonar y olvidar, el amor por los demás, dar de lo poco o mucho que tienes, la paciencia y la tolerancia con los demás y la fe en que Dios tiene el control de tu vida en todo momento, acercándote a Él cada día más hasta tener una relación personal, como la tienes con cualquier mejor amigo.

Esto son solo algunos ejercicios que harán que tanto tu físico interno y externo estén saludables. ¿Qué esperas? Comienza a ejercitar tu corazón y #ViveFull!

Que tengas un día bendecido.
ElCafecitoDiario@gmail.com
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega










jueves, 20 de septiembre de 2012

“El Rincón de los Regueros”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El pasado fin de semana me tome todo el sábado y parte del domingo para organizar algunas cosas en casa. 

Comencé a sacar cosas viejas del closet, de cajas y maletas. Guardaba y botaba lo que ya no necesitaba, pero había un rincón de los regueros donde dejaba cosas que estaba indeciso en si botarlos o no. 

Fui dejando cositas pequeñas, pero al rato pude ver como el rincón se lleno de tanto reguero que no sabía por dónde comenzar. 

Todos en nuestras casas tenemos un “rincón de los regueros”. Es ese lugar que no dejas que las visitas vean, es un lugar donde tienes todo guardado y desordenado. ¿Te sorprendería saber si no solo en la casa tenemos un rincón de los regueros, sino también en nuestro corazón? 

Si! Todos tenemos un lugar donde guardamos sentimientos, pensamientos, heridas, resentimientos y rencores. Es un lugar que no dejamos que nadie vea y que al igual que el rincón de los regueros en la casa, vamos tirando cosas pequeñas, poco a poco, hasta que se convierte en un desastre. Entonces tomamos la decisión de limpiar, pero no sabemos por dónde empezar. 

En el corazón es diferente. Vamos acumulando tantas cosas pero cuando queremos limpiar ya es demasiado tarde y explotamos. No acumules sentimientos negativos en tu corazón, puesto que vas a necesitar algo más que detergente y cloro para poder limpiarlo. 

Por ejemplo: Si alguien te ofende díselo en el momento y no lo guardes para después, “Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores” guarda tu corazón, mantenlo limpio de regueros (Proverbios 4:23) Ama, perdona y olvida es la clave de la vida. #ViveFull

Que tengas un dia Bendecido.
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->














miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Presupuesto o camisa de fuerza?


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

¿Cómo voy a gastar el dinero? Es la pregunta de muchos. La palabra presupuesto es algo desconocido para algunos. La razón es porque nunca han realizado uno y mucho peor aún, no saben cómo realizarlo.

Un presupuesto es a cada uno como lo es el plan de vuelo a un piloto de avión. Lo primero que el piloto necesita para llegar a un destino es un plan de vuelo sin el sería imposible llegar. 

El presupuesto es nuestro plan de vuelo, es nuestra guía para llegar al fin del mes. ¿Te imaginas que el piloto, por no revisar su plan de vuelo se quede sin combustible a mitad de camino? ¿Qué pasaría si nos quedamos sin dinero a mitad de mes y no completamos los pagos?

Para realizar un presupuesto lo primero que debes hacer es sentarte a calcular los gastos del mes, piensa primero en los pagos más grandes y más importantes. Estos pueden ser la renta, el supermercado, el transporte y educación, deudas, etc. Luego organiza los pagos obligatorios, las cuentas del mes: agua, luz, teléfono, celular, etc.  

¿Pero, con cuanto cuentas para realizar tus pagos? Si al final tus gastos son mayores que tus ingresos, considera entonces hacer serios ajustes. Si tu caso es lo contrario, ahorra, regala o invierte el excedente.

Al principio sentirás como una camisa de fuerza, pero luego de algunos meses, tendrás el control total de tu presupuesto.

Es tiempo de que aprendamos a cómo organizar nuestro presupuesto, es tiempo de tener un plan de vuelo para llegar sanos y salvos a fin de mes. “Porque, ¿quién de ustedes, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?”  Lucas 14:28

Que tengas un día Bendecido!

Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF








martes, 18 de septiembre de 2012

"Los Enemigos"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

Desde hace un tiempo atrás he procurado alejar de mi vida y entorno a unos "enemigos" del ser humano.

No me refiero a personas, más bien a algunas actitudes, sentimientos y hábitos que nos llevan a aludir la verdad, apartándonos de la responsabilidad de enfrentar ciertas circunstancias.

En nuestro diario vivir, nos vemos bombardeados por muchas situaciones que nos llevan a tomar dos tipos de decisiones: La correcta o la fácil. Esta última, como su nombre lo indica, aunque no sea la adecuada es la que nos sacará más rápido del paso.

¿Quieres conocer cuáles son los que considero mis "enemigos "? Hablemos en esta primera ocasión de “La Mentira”. Cuando dices una mentira, no importa el color, blanca, negra, rosada, en fin… 
¿Quien sale más perjudicado? ¿Sabías que ser mentiroso/a nos convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito? A veces creemos que mentir nos hace ser más listo que los demás.


¿De qué sirve engañarnos a nosotros mismos y peor aún, intentar creer que engañamos a Dios? La mentira es como una bola de nieve, empieza pequeña pero aumenta de tamaño y arrasa todo a su paso, puesto que siempre necesitaremos una más grande para cubrir la primera.

Pero hay un detalle, Dios aborrece la mentira. "Los labios mentirosos son abominación al Señor; pero los que hacen verdad son su contentamiento" (Proverbios 12:22)

Hoy es un buen día para alejar el enemigo de "la mentira" de tu vida. Vamos a abrir la puerta correcta en vez de la puerta fácil. Vamos a jugar limpio, seamos naturales y enfrentemos nuestras realidades.  #VivaLaVerdad #ViveFull

Que tengas un día bendecido!

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk









lunes, 17 de septiembre de 2012

“Los Supervivientes”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En la tarde de ayer veía un documental sobre un grupo de personas, en diferentes partes de estados unidos, que viven el mismo estilo de vida, “La Supervivencia”. 

Han pasado la mayor parte de su vida recolectando alimento, agua, combustible, armas y todo lo demás por si en algún momento ocurre una catástrofe mundial. 

Si… así como lo oye… bueno, lo lee…  

Pasan de 8 a 10 horas diariamente embotellando alimentos para mantener su despensa repleta, en dado caso de que ocurra un terremoto, una crisis económica, un colapso en la bolsa de valores, en fin… cada uno tiene su propia historia. 

Lo que me llamo la atención es como esta gente pierde su vida presente por vivir atormentados de algo que pudiera o no pasar en el futuro. 

Así mismo vivimos nosotros cada día. Hoy es lunes y ya estamos pensando en los problemas que vendrán el miércoles, jueves o viernes. Hoy más que nunca en nuestra sociedad se viven las consecuencias del afán, lo que se conoce como estrés. Causado mayormente por las tensiones que se viven día a día. No es que no te planifiques, sino que vivas el día a día, pensando en los problemas de hoy y dejando los de mañana para mañana.
 
¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? (Mateo 6:27). Hoy es lunes, enfrenta los problemas de hoy, y los que han de venir mañana, déjalos para mañana. 

Disfruta tu lunes, y recuerda que es un día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. #YoAmoElLunes #ViveFull

Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega











miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Contentos o conformes?


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El señor Ricardo trabajo todos los días de su vida, siempre queriendo ganar más dinero. Nunca estuvo feliz con lo que había alcanzando, siempre quería más y más.  Perdió a su familia, amigos y todo a su alrededor, puesto que solo vivía para ganar más dinero.

La avaricia es el deseo incontrolado por las cosas materiales, es el amor por el dinero. No necesitamos tener muchas cosas para tener avaricia. La avaricia daña nuestro carácter, nos hace sentir mal y afecta también nuestras relaciones personales. Es una horrible conducta cuando queremos tener una vida financiera organizada porque si no tenemos aquello que deseamos, entonces nos sentimos mal.

¿Cuál es la diferencia entre estar contentos y conformes?

“Estar contentos” es vivir feliz en el momento económico en el que me ha tocado vivir, ya sea de escasez o abundancia. Sabemos que el dinero no da la felicidad, pero muchos dicen que el dinero te muestra el camino a la felicidad. Simplemente no es cierto, ya que aparecen muchos ricos por ahí que no son felices a pesar de su abundancia. 

Sin embargo, “Estar conformes” es muy diferente. Yo podría estar inconforme con mi situación financiera y al mismo tiempo estar contento. La inconformidad me ayudará a vencer obstáculos y a superarme para salir de la situación financiera en la que este viviendo.

La inconformidad será mi ayuda para estudiar, trabajar más, organizarme y lograr una vida financieramente sana. En cualquier situación nunca estaremos solos ya que Dios conoce nuestras necesidades. “Es tiempo de vivir inconformes, con deseos de superarnos cada día, pero vivir contentos sea que estemos en escases o abundancia”

Manténganse libres del amor al dinero, contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”. (Hebreos 13:5)

¿Estás contento o conforme? #ViveFull

Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF








martes, 11 de septiembre de 2012

"11 de Septiembre"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy

Un día como hoy, en el 2001, me encontraba tomando clases de matemáticas en 4to de bachillerato. De repente nuestra clase se ve interrumpida cuando la profesora recibe un llamado de la dirección y procede a encender el televisor de nuestro "4tico B". Las imágenes que sin explicación previa empezaron a ver nuestros ojos nos dejo boquiabiertos. 

Estábamos siendo testigos de cómo una potencia como EEUU estaba siendo atacada de manera incontrolada por una serie de atentados terroristas suicidas, mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia. 

Estas personas salieron de sus casas a trabajar, pero muchos de ellos lamentablemente no regresaron. ¿Al salir, habrán tenido la oportunidad de decirles a sus familiares cuanto le amaban? ¿Sus corazones estaban convertidos o preparados por Dios?


Quizás ellos no tuvieron oportunidad de hacerlo, pero tú sí. Cada día estamos expuestos a un sinnúmero de peligros, pero la mano de nuestro padre de amor nos protege de ellos. No sabemos cuándo partiremos, ni la forma en cómo será, pero tenemos que cada amanecer estar preparados. Podemos decidir hoy vivir una vida conforme a lo bueno, a lo justo, dando amor a nuestros familiares y entorno y preparando nuestro corazón al encuentro con Dios.

Hoy, pasado 11 años nosotros recordamos un suceso, otros en cambio lloran la pérdida de un familiar. No esperes que sea tarde para actuar, amar y perdonar. Hoy es tu día. #ViveFull

Que tengas un día bendecido!

www.ElCafecito.org 
ElCafecitoDiario@gmail.com
Twitter: @ElCafecitoweb
Paola Tactuk








lunes, 10 de septiembre de 2012

“#YoAmoElLunes”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy:
Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Perdí mis privilegios y fantasías de niño, Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír, Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y perdí muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas.
¿Sufriste mucho en este periodo? … Fue aprendizaje, ¿Lloraste mucho? … Fue limpieza en el alma, ¿Sentiste rencor? ….. Fue para aprender a perdonar, ¿Estuviste solitario en algunos momentos? … Fue porque cerraste la puerta, ¿Te sientes solo? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. Hoy lunes, es el mejor día para depositar nuestros planes y sueños en manos de Dios, aquel que nos dará las fuerzas necesarias para luchar por ellos hasta el final.
Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, #YoAmoElLunes

Que tengas un día bendecido.
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega





viernes, 7 de septiembre de 2012

“Mi Abuelo”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Una mañana pasaba por la casa de mis abuelos, la miro y digo; déjame entrar a saludarlos, pero estaba lloviendo, iba rápido y pensé… mejor vengo después.

La tarde del mismo día me llamaron para comunicarme que mi abuelo se enfermo de repente y que lo habían llevado a la clínica de emergencia. 

Nerviosa llegue hasta allá y veo a mi abuela desesperada llorando. Me dijo; "tu abuelo esta con Dios". Estalle a llorar sin consuelo... ese pudo ser el último día que lo viera y que compartiera con él.

La vida pasa tan rápido, que no organizamos prioridades, dejamos todo para después, sin estar seguros de que habrá un después. Creemos que nuestros seres queridos son inmortales y cuando estemos preparados para su muerte, entonces es que se irán. Lamentablemente nuestro tiempo no es el mismo de Dios y cuando él lo decida en ese momento es que partirán.

Jesús no nos dice cual será el último día de vida de quienes amamos, para que todos los días los tratemos como si fuera el último. Abrázalos, exprésales cuanto los quieres hoy, "ahora", luego puede que sea muy tarde.

Después que un ser querido parte, podemos llorar, llevar flores a la tumba, durar años en luto y de nada nos servirá. Hazle saber lo mucho que los amas ahora que pueden escucharte, así también ellos podrán ser recíprocos en su amor por ti.

Si existe algún conflicto perdona y olvida, así esa persona estará libre al momento de partir y tú también lo estarás. En el día de hoy, trata a tus seres queridos como si fuera el último día con ellos. Haz una llamada, escribe un email, deja una nota, pero comunícale a esa persona lo importante que es para ti "hoy"… “No esperes para mañana lo que puedes decir hoy”

Que tengas un dia Bendecido!
Annette Rodríguez
@Annette_Rod