martes, 31 de julio de 2012

“Servicio al Cliente”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El viernes pasado en mi hora de almuerzo pase por el banco, me recibió una joven con una cara que decía (No me gusta trabajar aquí, estoy loca que den las 4 para irme, mi esposo y yo estamos separados, lo que gano no me alcanza y para colmo viene usted ahora… ¿Que quiere?). 

Todo eso me lo dijo con tan solo mirarme a la cara y decirme, en un tono no muy agradable, ¿Que desea? Yo la mire fijamente a los ojos, y me pasaron tantas cosas por la cabeza para decirle, que mejor guarde silencio.  

¿Donde quedo el “Buenos días, en que podemos ayudarle” acompañado de una hermosa sonrisa? La gente desconoce el poder de una sonrisa. Lo he comentado antes, una sonrisa puede cambiar el entorno en el que te encuentres. 

No hay nada más triste que una persona que odie su trabajo, y puedas leérselo en la mirada. No importa cuál sea el trabajo que desempeñes, siempre y cuando lo hagas con pasión la gente va a notar la diferencia. 

No hay nada mejor que hable de tu negocio o empresa, que el recibimiento que le dan tus empleados a tus clientes. Y esto se presta no solo para empresas o negocios, sino para cada uno que lee este cafecito. Se atento, humilde, complaciente y seguro de ti mismo en todo lo que hagas. Vivirás más feliz con lo que haces, y harás feliz a otros. 

Vamos a sonreír, vamos a ser amables, vamos a cambiar nuestra cultura. Comienza hoy, regalando un “buenos días”, acompañado de una hermosa sonrisa.

Que tengas un día Bendecido.

Solo tienes hasta el día 5 para votar por El Cafecito en los TwitAwardsRD como blog del año. Apóyanos entrando a www.TwitAwardsRD.com/Votaciones/ Gracias Full!

Nestor Ortega

lunes, 30 de julio de 2012

“La Limpieza”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El sábado pasado me quede en casa descansando, así que tome la oportunidad de organizar algunas cosas en mi casa. 

Organice mi closet, mi librero y limpie un poco. Mi casa estaba limpia, estaba todo en orden, pero al momento de terminar tenía un montón de basura que fui sacando mientras más profundo limpiaba. 

Encontré cosas que tenía tiempo sin ver, cosas que ni recordaba que tenía y cosas que definitivamente sabía que tenía que votar a la basura. 

Qué tal si así como hacemos la limpieza de la casa hacemos una limpieza de nuestro corazón. Te aseguro que encontraras cosas que tienes tiempo sin ver, cosas que ni sabias que estaban ahí y cosas que definitivamente sabes que tienes que botar a la basura. 

Así como a cualquiera le gusta visitar una casa limpia, así también cualquiera quiere visitar un corazón limpio. Sin el polvo y la basura que algunos sentimientos nos dejan. 

Hoy lunes es el mejor día para comenzar de nuevo, para sacar la basura de nuestro corazón, para desasearnos de esos malos recuerdos, esos sentimientos que no nos permiten ser libres. 

Hoy es un buen día para limpiar tu corazón del rencor, el miedo, la decepción, las frustraciones, la falta de perdón y la soledad. Quieres vivir libre? Ama, perdona y olvida. Esa es la clave de la vida.  #YoAmoElLunes

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega y Yelitza Lora en: “La Real Twitcam” este jueves 2 de agosto 7:00 pm en Twitter. No te lo pierdas. Siguenos @ElCafecitoweb

Nestor Ortega

viernes, 27 de julio de 2012

“Amor en 3D”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Aun recuerdo la primera vez que vi una película 3D. Aun no era de uso común el usar la tecnología 3D para las películas, era algo nuevo.

Era una película sobre hormigas que estaban pasando en una de las atracciones del parque  word disney. Para mí fue tan impresionante sentirme dentro de la misma película por primera vez, no como espectador sino como parte de ella.

Hoy en día es común ver las películas 3D, es algo normal, ya los efectos especiales nos impresionan en el momento pero después que salimos de la sala de cine, ya es algo pasajero.

Lo mismo pasa con el amor. La primera vez que nos enamoramos fue algo tan impresionante que no comíamos, no dormíamos, no podíamos enfocarnos en algo pues en nuestra mente solo estaba esa persona a la que amábamos. Pero hoy en día el amor es como una leyenda de algo que existió hace mucho tiempo. 

Ya es algo tan común decir te amo, que perdió la magia que esa misma palabra envuelve. Pero en este día quiero decirte que el amor no es una leyenda, el amor es algo real, que aun hoy en día, deambula por las calles esperando un corazón donde pasar la noche. 

Hoy nuestros corazones están tan heridos y cerrados que no creemos en el amor, basándonos en nuestras propias experiencias. Pero el hecho de que a ti te haya ido mal en un examen no quiere decir que el examen sea malo. Al igual si te fue mal en el amor no quiere decir que el amor sea malo. 

Hay quienes aun disfrutan de la magia que este da al corazón y a la vida. Ama con locura, vuelve a enamorarte, vuelve a mirar con esos ojos que solo una persona enamorada puede ver. 

Hoy es el día de volver a creer en el amor, hoy es el día de volver a amar. #ViveFull

Que tengas un día Bendecido.
Ya votaste por el Cafecito en los TwitAwardsRD como Blog del año? Apóyanos votando en www.TwitAwardsRD.com/votaciones/  gracias por el apoyo.

Nestor Ortega

miércoles, 25 de julio de 2012

“Se busca un amigo”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un amigo es aquel que te mira a los ojos cuando le hablas, que escucha tu tristeza y tus preguntas con paciencia y aun cuando no comprenda, respete tus sentimientos.
 
Un amigo es alguien que viene a luchar a tu lado sin que tengas que llamarlo. Es alguien lo suficientemente sincero para decirte las verdades que no quieres oír, aun sabiendo que puedes irritarte.
 
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesitas de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible de conseguir llamada  “Amistad”. Que se proponga ser leal, simple y justo. Que no se vaya de tu lado si algún día pierdes tu oro y ya no puedas ser más la sensación de la fiesta.  

Necesitas de un amigo que reciba con gratitud tu auxilio, tu mano extendida, aun cuando en ella no tengas más nada que dar y sea para ayudarte a levantar. No puedes elegir a quienes te trajeron al mundo, pero si puedes elegir a tus amigos. 

En esta intensa búsqueda no te canses de buscar a un verdadero amigo. No luches solo, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica y más bella. 

Un verdadero amigo mira la primera lagrima, atrapa la segunda y detiene la tercera.

Yo estoy dispuesto a ser ese amigo, y tú?

Que tengas un día Bendecido!
Vota por El Cafecito en
www.twitawardsrd.com/votaciones/
como blog del año. Gracias por tu apoyo.

www.ElCafecito.org
ElCafecitoDiario@gmail.com
Nestor Ortega

“El Sonido del Tic”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hay cosas que definitivamente solo me pasan a mí. Anoche mientras subía las fotos del #CafecitoFullParty2 a la pagina (www.ElCafecito.org), comencé a escuchar un sonido extraño pero familiar en mi laptop. 

(Comienza música de suspenso) Escuche un pequeño “Tic” parecido al de un disco duro cuando se está dañando. Me asuste y dije: “se me va a dañar la computadora” hace unos meses atrás mi disco duro externo se daño con toda mi info y al parecer al disco duro de mí laptop le iba a pasar lo mismo. 

El pequeño “tic” seguía sonando y yo asustado pensando en cómo sacaría todo lo que tengo para no perder toda la información... Mi corazón palpitaba cada vez más rápido… hasta que me acerque bien a la compu y...

El sonido venía detrás de ella… y era un pequeño vaso plástico que se movía con la brisa del abanico y al chocar con la laptop hacia… “Tic”…. Si fuera gringo diría omg!!! (Aquí termina la música de suspenso) 

Cuantas veces creemos conocer a alguien solo después de una primera impresión. Cuantas veces creemos escuchar algo y hacemos nuestra propia conclusión. Cuantas veces juzgamos a los demás sin realmente conocerlos, solo por las experiencias que otros han tenido con esa persona... 

Antes de pensar que realmente conoces a alguien, antes de juzgar, acércate… acércate a escuchar de donde viene el molestoso “tic”. A los humanos nos encanta juzgar sin conocer, nos encantar mirar de lejos y criticar a las demás personas, sin tomarnos el tiempo de acercarnos, conocerlos y escuchar. 

No podemos juzgar a nadie solo por las apariencias, recuerda “De lejos nada se ve claro”. Acércate…

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega