jueves, 25 de agosto de 2011

"El Tiempo"

Buenos días!

El Cafecito de Hoy.

Ayer en la mañana llame a mi mama para saber de mi familia y me enteré de una mala noticia, un amigo el que tenia un par de años que no lo veía murió.

Lo peor es que yo estaba en Boston el pasado mes y quería ir a verlo como a 2 o 3 horas de donde me estaba quedando pero por razones de tiempo no pude.  

Ahora por mas tiempo que tenga no podré verlo. No hay nada mas fustrante que saber que un alguien se fue sin poder decirle adios. 

A diario tenemos tiempo para estar con nuestros seres queridos, decir las palabras que queremos decir cuando ya no están. Definitivamente esta vida es corta y tenemos que disfrutarla, pero debemos de dar el amor, la atención y el calor que necesitan nuestros familiares y amigos mientras aun están con nosotros y pueden escuchar y disfrutar nuestras palabras y nuestro amor.

En este día comprometete a dejarle saber a esa persona lo importante que es para ti mientras esta cerca de ti, puede ser que mañana ya no tengas la oportunidad. Hazlo yo también lo haré...

Que tengas un día Bendecido!

miércoles, 24 de agosto de 2011

“La Cena”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unos días en un concierto que estaba dando en la ciudad de Chino California conocí a una familia de Honduras, hermosas personas. 

Después del concierto me hicieron una invitación a cenar a su casa a la cual cortésmente accedí.

El día de la cena cuando me enviaron la dirección me di cuenta que quedaba un poco retirado de donde me estoy quedando.

 Salimos y cuando íbamos a mitad de camino nos vimos entre las montanas, sin señal en el celular y con un letrero que decía que si seguíamos llegaríamos a las vegas. 

Créanme que quise devolverme porque me sentí perdido y cansado, podíamos retornar a la ciudad que ya conocíamos, pero decidimos seguir adelante y cuando al fin llegamos a la casa nos prepararon una rica comida hondureña, la cual disfrutamos al máximo. 

Si nos hubiésemos rendido no hubiese podido disfrutar de lo que nos esperaba. Igual pasa en la vida. El camino se hace largo, difícil y muchas veces tenemos ganas de volver atrás y rendirnos. Pero si te rindes ahora no podrás disfrutar de todo lo que te espera. 

Aunque sientas que está demasiado lejos tu destino, sigue luchando, no te rindas. Aunque sería más fácil volver atrás a la ciudad que ya conoces, tu recompensa al seguir adelante será mayor. No te rindas, vive Ful!!

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

martes, 23 de agosto de 2011

“El Rey y el Sabio”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

-¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.

-¡Qué insolencia! - gritó el Rey enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien latigazos y a ti te premia con cien monedas de oro.

-Recuerda bien amigo mío - respondió el Sabio - que todo depende en la forma en el decir...uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

“La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes nos escuchan”.

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

jueves, 18 de agosto de 2011

"La Montaña Rusa"

Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Aun recuerdo como hoy la primera vez que me subí a una montaña rusa. Estaba muy entusiasmado por subir y disfrutar. Me monte y dije " Ahora es" pero 60 segundos más tarde cuando iba súper rápido no quería mas nada que desmontarme por el miedo.

En ocasiones cerré los ojos y me sujete fuerte mientras gritaba. Eso pasa en la vida.

Somos adolescentes y estamos ansiosos de crecer y encarrilarnos en el camino de la vida, pero cuando lo estamos y nos enfrentamos a la realidad, queremos salir corriendo, queremos abandonar.

El miedo ha matado nuestros sueños y esperanza. En la vida hay subidas y bajadas, momentos malos y momentos buenos. El secreto está en no desmontarte y abandonar, sino cerrar tus ojos y sujetarte fuerte de Dios.

Recuerda después de cada aburrida subida en la montaña rusa de la vida viene una emocionante bajada, Disfrútala. Nunca te canses de volver a intentarlo.

Que tengas un día Bendecido!

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega

martes, 16 de agosto de 2011

"Raging Waters"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace un par de días fui con un amigo a un parque acuático al oeste de Los Ángeles, el parque acuático más grande de California y desde que entre me di cuenta porque. 

Tiene unos toboganes sumamente altos y como usted se habrá dado cuenta en cafecitos anteriores le temo a las alturas. 

Cuando comenzamos a subir al tobogán más alto del parque iba a la mitad del trayecto cuando mire hacia abajo y me di cuenta de lo alto que estaba. 

Toda la estructura se tambaleaba y yo agarrado de los barrotes de la orilla casi paralizado del miedo. 

No le voy a mentir, pensé varias veces en devolverme. Pero tome la decisión de enfrentar mi miedo y al llegar a la cima tuve una de las mejores vistas que eh tenido en mi vida. Y al bajar por todo el tobogán una experiencia maravillosa. 

Hay mucha gente que le tiene miedo al éxito. No al éxito en si sino al sacrificio que conlleva este. Tenemos que vencer nuestros miedos, esforzarnos al máximo, comprometernos con no rendirnos y sobre todo dar lo mejor de nosotros. 

Te prometo que valdrá la pena todo el esfuerzo. No te rindas, lucha y al final podrás disfrutar de todo tu esfuerzo. Todo sacrificio tiene su recompensa al final, así que “Vive Full”. Y ahora te dejo por que vuelvo de nuevo a subir al tobogán!!

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

jueves, 11 de agosto de 2011

"La Cárcel"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer viajamos desde california a Tijuana para estar en concierto en una cárcel de adolescentes, para cumplir una promesa que les hice a algunos de los jóvenes de este centro hace 3 meses cuando estuve visitándolos.

No me sorprendió pero si me partió el corazón ver jóvenes de ambos sexos llenos de energía, talento y con toda una vida por delante encerrados junto con sus sueño y pasión.

Como 4 paredes pueden cambiar la vida y la mentalidad de alguien? 

A diario lo puedo ver... Las 4 paredes del desánimo, la culpa, la traición y el desaliento encierran nuestra mente y corazón. 

Estamos libres físicamente pero nuestra pasión, nuestro corazón y nuestros sueños están encadenados a una pared con un gran letrero pintado que dice "No Puedes". 

Pero te contare un secreto. "Tu cuerpo tiene límites pero no tu fuerza de voluntad" es tiempo de despertar y volver a ser libres. 

Que nada ni nadie encierre tu pasión y tus sueños. Sueña y vive Dios está contigo, Vive full!!

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.