viernes, 29 de julio de 2011

"El Tren 4"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy:

Hace 4 días me encontraba cumpliendo unos compromisos de la gira en NY. Una mañana me enteré de que la calle Jerome se había inundado por la lluvia de la noche anterior y cerraron parte del tren 4.

En NY, un día de semana, un tren cerrado es un tremendo caos. Había cientos de personas, incluyéndome a mi, haciendo malabares para llegar a nuestro destino. El hecho de que ese sólo tren cerrara, descontroló todo el desarrollo del día de todas las personas que lo usan cada mañana.

Hay cosas que pasan en nuestra vida que descontrolan todo el desarrollo de esta. Todo puede estar bien pero sólo una cosa puede dañar el funcionamiento y desarrollo de tu vida. 

¿Cual es tu tren 4? ¿Que es lo que no esta funcionando en ti? Una mentira, una desilusión, una herida, la falta de un empleo, la falta de un ser querido, todo esto y muchas cosas mas pueden causarnos daño y que nuestra vida no funcione con normalidad.

Si es así, has lo que todos en NY hicimos esa mañana, nos esforzamos y tomamos otra ruta para llegar a nuestro destino.

No todo esta perdido, no te quedes en la estación del tren 4 sin esperanza, no te rindas, el cielo está de tu parte.

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb

Nestor Ortega
Que tengas un dia Bendecido.

miércoles, 27 de julio de 2011

"El Barbero"

Buenos dias!
El Cafecito de Hoy:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.

Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, por qué dice usted eso? - pregunta el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

Sabe una cosa? Los barberos no existen.

Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

Si aquí estoy yo y soy barbero. - No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

Exacto! -dijo el cliente-. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega
Que tengas un dia Bendecido.

lunes, 25 de julio de 2011

“El Pequeño Pollito”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace una semana estuve visitando el museo de ciencia de la ciudad de Boston. 

Inventos increíbles, fotografías espectaculares, esqueletos de los grandes dinosaurios llamaban la atención de todos los visitantes.


Pero Dios siempre usa cosas tan insignificantes para darnos una gran lección. 

Justamente a la salida de la sala de los grandes dinosaurios se encontraba una pequeña vitrina con huevos de gallina y  con el grado de temperatura que necesitan para ser empollados. 

En ese momento estaban naciendo algunos polluelos y me quede impresionado con el proceso que tienen que pasar para salir del cascaron y “Nacer”.

Lamentablemente no todos sobreviven a este proceso. Muchos mueren en el intento de “vivir”.   
En este mundo solo sobreviven los pollitos fuertes, aquellos que están dispuestos a esforzarse sin quejarse y romper el cascaron para “Vivir”. 

Estar dentro del cascaron es súper cómodo me imagino, pero llega un momento donde tenemos que extender nuestras salas, comenzar a caminar y salir de nuestro cascaron que nos limita. 

Es difícil, es doloroso, pero es necesario. Este mundo es para los fuertes. Aquellos que están dispuestos a darlo todo por llegar a su meta. 

Basta de lloriqueos, basta de quejas, rompe el cascaron que te tiene preso y sal a “Vivir” pon tu confianza en Dios y no en tu propia fuerza. 

Dale!! El mundo y las oportunidades esperan por ti.

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

viernes, 22 de julio de 2011

“Rocky”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Anoche estaba viendo un clásico con el famoso actor Sylvester Stallone “Rocky Balboa”. Una película que todo el que tiene más de 18 años ha visto, es una película sobre boxeo, si no la has visto te invito a que la veas.

Lo único malo de las 7 películas de rocky es que todas son iguales. Comienza recibiendo muchos golpes, durante 8 rounds recibe una paliza, pero en el 9 round llegan recuerdos de su entrenamiento a su mente y junto a la música especial de la película hacen que rocky retome ánimo y comience a dar golpes a diestra y siniestra. 

Las heridas de los 8 rounds no se borran ni el dolor desaparece, pero rocky no se detiene sino que en ese último round saca fuerzas de muy abajo y logra ganar la pelea y ser el campeón del mundo. 

Si estás viviendo tu último round y estas casi rindiéndote puedes hacer estas dos cosas. 

1- Recordar tu entrenamiento: todas las cosas que te han pasado te dejan experiencias. Todas tus cicatrices están ahí para recordarte que aun vives. 

2- Escucha la música especial de tu película: desde el cielo se escucha una potente música con unos fuertes acordes de guitarra que te dicen “No te rindas, eres un campeón, da lo mejor de ti, este es tu último round”

El dolor no se ira, los golpes y la sangre tampoco, pero si no te rindes en este tu último round, serás lo que debes ser “Un Campeón” en la esquina esta Dios, tu entrenador, gritándote “No te rindas, vamos tu puedes” 

Ahora pensándolo de esta manera por eso todas las películas de rocky terminan igual, porque él nació para ser campeón, y tú? 

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

jueves, 21 de julio de 2011

“Pequeño Gigante”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer en la tarde me encontraba en el Blackstone Community Center en Boston. Mientras esperaba a unos amigos que tomaban una clase de buceo, me senté a disfrutar de un partido de baloncesto entre adolescentes. 

Eran todos menores de 18 años, pero eran altos. Había un pequeño niño que llamo mi atención. 

Media solo 3 pies y el solo verlo moverse con la pelota entre todos esos gigantes me hacía reír. 

En su primer intento al aro fue bloqueado, 2 minutos más tarde volvió a tirar y también fue bloqueado. 4 minutos más adelante volvió a intentarlo y de nuevo lo bloquearon. Todos se reían de él incluyéndome a mí. 

Pero algo llamo mi atención, el también se estaba riendo y a pesar de todo seguía intentando tirar al aro. Hasta que en un descuido burlo la defensa y encesto un tiro de 2 puntos. 

Cuantas veces nos detenemos a causa del tamaño de nuestra actitud, la gente a nuestro alrededor y el ver que intentamos pero fallamos? 

Aprendamos de este pequeño de 3 pies. Nunca te canses de tratar y si la gente se ríe de tus intentos, tu también deberías reírte pero nunca dejar de intentarlo. En algún momento la vida se descuidara y podrás encestar tus dos puntos. 

No importa qué pequeño sea tu sueño. Toda Larga Caminata está formada de muchos pequeños pasos, pero siempre se comienza con uno. "Un Sueño" 

www.Twitter.com/ElCafecitoweb 
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

miércoles, 20 de julio de 2011

"El Leproso"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy. 

Un misionero visito  un leprosorio en una isla del Pacífico, se sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos.

Que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo. 

Entre tantos “cadáveres” ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.

Cuando pregunto qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, le dijeron que lo observara por las mañanas.

Y vio que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que  la rodeaba. 

Y allí esperaba... esperaba... hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa.

Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el sonriente
rostro de su mujer.

Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron al leprosorio, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano al leprosorio. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor.

«Al verla cada día - dijo el enfermo - sé que todavía vivo.»

Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migajas de cariño que les puedas dar. "Alguien se alimenta de lo que haces" No bajes los brazos, no dejes de sonreír, alguien espera por ti.

www.Twitter.com/ElCafecitoweb 
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

viernes, 15 de julio de 2011

"La Lampara"

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
 
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
 ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

“Hagamos la diferencia en cada paso que damos”

www.ElCafecito.oeg
www,Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega
Que tengas un dia Bendecido.

jueves, 14 de julio de 2011

"El Super Heroe Inconstante"



Buenos Dias!  

El Cafecito de Hoy.

 

Una ves un hombre con súper poderes quiso ser "Súper Man", al otro día quiso ser "Batman", al siguiente "Iron man", el próximo día fue Robin y después fue Spiderman. 


En cuestión de una semana había perdido su identidad, no sabia quien era ni quien quería ser. Todo esto por ser tan inconstante.

 

La inconstancia es un mal que todos poseemos. 

Comenzamos algo que casi nunca terminamos.


Conozco personas con tantas habilidades pero tan inconstantes que no pueden desarrollar cada uno de sus dones. 

 

Ser inconstante es una debilidad que nos hace perder tiempo y esfuerzo.

 

Nos proponemos comenzar algo con muchas ganas, animo y muy seguro de querer hacerlo y luego nos cansamos de este trabajo, esta carrera, este esposo (a), de este novio (a), etc. 

A veces nos convertimos en hoja que se las lleva el viento, vivimos sin un propósito por ser tan inconstantes!

 

Proponte una meta, lucha y esfuerzate y solo así podrás disfrutar cuando llegues a ella. 

Hoy dile no a la inconstancia.

 

Que tengas un día Bendecido! 

 

www.ElCafecitodiario.blogspot.com

www.Twitter.com/ElCafecitoweb

Nestor Ortega

miércoles, 13 de julio de 2011

“El Sazón”

Buenas días
El Cafecito de Hoy.

Cada vez que viajo tengo problemas alimenticios. 

Estoy  tan apegado y acostumbrado al sazón de mi esposa que ya no puedo disfrutar de ningún otro sazón. 

No es que mi esposa sea la mejor cocinera del mundo (Y si no lo es esta cerca) pero ya las demás comidas, en cualquier lugar del mundo que este, no me saben igual. 

Todo el mundo debería cocinar como mi esposa, así cuando estoy de gira puedo comer donde sea sin problemas. Pero ese es el grave problema que tenemos los humanos. Queremos todo como nos gusta a nosotros. Queremos que las cosas se hagan como nosotros decimos o pensamos y si no, está mal. 

Al igual que tengo que aprender a comer otras comidas con otro tipo de sazón, tenemos que aprender a valorar a los demás, muchas veces, con pensamientos y formas diferentes. Si todo el mundo usara el mismo sazón para cocinar no habría variedad en la comida y los viajes fueran tan aburridos. 

De la misma manera, si todo el mundo pensara igual la vida fuera monótona. Aprende a valorar y respetar a los demás como son, para que te quieran y te respeten a ti como eres.

Por mas "diferente" que sea, o por mas "diferente" que piense una persona todos somos partes de un gran rompecabezas de piensas "diferentes" pero que al unirnos somos una sola fotografía.
  
www.ElCafecito.org
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

martes, 12 de julio de 2011

“Veneno por Dentro”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer a las 11:45 am nos encontrábamos en una tienda en Peobody MA. tratando de conseguir algún repelente para plantas ya que los insectos se estaban comiendo las flores del jardín de unos amigos.

“Tengo lo que necesitan dijo la vendedora”. 

Trajo un galón plástico con unas bolitas que contenían un químico que haría que los insectos no se acercaran más a las flores, pero dijo: no puede ponerse en platas que den algún fruto, solo en flores o arbustos. 

Al salir de la tienda le pregunte a mi amigo que por que este producto no se podía colocar en plantas que den fruto y me explico lo siguiente: Estas bolitas son un abono que las plantas absorben y así ellas tienen el veneno en sus hojas y matan a cualquier insecto que se acerque.

Es exactamente lo que hacemos nosotros los humanos. Nos envenenamos por dentro con rencor, odio, decepción, amargura y así también envenenamos y dañamos a cualquiera que se nos acerque. 

Llevamos el veneno por dentro, somos como flores envenenadas. 

No importa si alguien se nos acerca con buenas o malas intenciones, ya nuestro corazón está predispuesto para auto protegernos de una nueva traición, una nueva mentira, un nuevo divorcio, un nuevo engaño.  

 “Protégete, pero no dejes que el veneno entre en ti, después que entra es difícil desintoxicarnos”. Vive libre, Vive full!
 
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

lunes, 11 de julio de 2011

"La Carrera"


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.
Anoche mientras esperaba a mi amigo morfeo me senté a jugar unos minutos de video juegos. 
Estaba jugando "Motorstorm" un juego de carreras. 
El carro que elegí tenia unas turbinas que me ayudaban a acelerar súper rápido, pero cada vez que llegaba a una curva me estrellaba con la pared por la alta velocidad en la que iba. 
Entonces me di cuenta y formule esta teoría: "En la carrera hay que ir de prisa pero hay momentos en que debemos disminuir la velocidad para no estrellarnos". 
En la vida hoy en día todo va muy rápido, el aceleramiento y la rapidez son signos de crecimiento, pero hay momentos en nuestra vida en que debemos disminuir la marcha para evitar chocar contra el muro o contra otro corredor.
 "La desesperación es parte del fracaso y las cosas duraderas se toman su tiempo" baja la velocidad y así podrás avanzar mas. 
Calcula cada cosa que vayas a hacer y no realices nada por salir del paso. A veces hay que desacelerar para llegar mas rápido!
Que tengas un día Bendecido
Nestor Ortega

viernes, 8 de julio de 2011

“La Boda”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Entra el novio a la boda muy cargado Por todo su cuerpo se pueden ver bolsos. 

Cada bolso lleva una etiqueta: culpa, ira, arrogancia, inseguridad. Mientras espera de pie ante el altar, la audiencia oye lo que piensa:

Por fin una mujer me ayudará a llevar todas mis cargas. Es tan fuerte, tan estable, tan …” 


Mientras continúan sus pensamientos, comienzan los de ella. Entra con un vestido de boda, pero, como su novio, está cubierta de equipaje. Arrastra una maleta con ruedas, de un hombro cuelgan bolsas de papel, lleva cuanto pueda imaginar y cada cosa con su etiqueta. 

Ella lleva sus bolsos personales: prejuicios, soledad, desilusiones. ¿Cuáles son sus expectativas? Escuchemos lo que piensa: 


“Unos pocos minutos y tendré mi hombre. Se acabaron las consejerías. No más sesiones de grupo. Adiós desalientos y preocupaciones. Ya no los veré más. Él me lo solucionará todo”.


Por fin están ante el altar, perdidos en una montaña de equipaje. Sonríen durante la ceremonia, pero cuando llega el momento de dar el beso, no pueden. ¿Cómo abrazas a otra persona si tienes los brazos llenos de bolsas?


Vivimos la vida con tantas cargas en nuestros hombros que no podemos disfrutar de la vida con libertad. Es tiempo de que sueltes  todas esas cargas que nunca debiste llevar. 

La biblia dice: “Vengan a mí los que estén trabajados y cansados que yo les daré descanso” (Mateo 11:28) La pregunta es: De que estas cansado? 

Es tiempo de soltar las cargas y vivir full! Vive Full!!


Nestor Ortega

miércoles, 6 de julio de 2011

“La Parábola”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Anoche me encontraba en casa con mi amigo Lenin Peralta trabajando en un nuevo proyecto, cuando de repente nos dio el deseo de cocinar algo. 

Salimos a buscar algún colmado abierto para comprar algunas cosas y todo estaba cerrado pues eran las 12:30 am.

Llegamos a un lugar donde encontramos un pequeño colmadito y al mirar al frente vi algo que llamo mi atención. 

Un casa cayéndose a pedazos, sucia, descuidada pero en su techo una parábola de claro.

Realmente no entendía y me quede como que… y entonce? 

Como nuestras necesidades son secundarias para dar paso a nuestros lujos? Somos un país en necesidad, la economía está por el suelo, no hay dinero en las calles, la gente está con el grito al cielo, pero las discotecas y tiendas siempre están llenas y todo el mundo tiene un BB con internet.

“Hay que aprender a medir nuestras Necesidades vs. Nuestros lujos”

Tenemos que aprender a ahorrar y a pensar un poquito más allá del día de mañana para que podamos llegar a una edad avanzada y decir “Esto es Mío”

Nestor Ortega
Que tengas un día bendecido.

martes, 5 de julio de 2011

"Días Lluviosos"

Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.
 

Que tristes y grises son los días de lluvia! 


Hay que ir a trabajar…  Sobre todo en RD hay que hacer malabares para llegar a un lugar. Estas en un lugar pero deseando estar en otro. 

Días así la cama esta más buena que nunca. 
 

Pero hay que salir, En la vida hay que salir! 

A pesar de las lluvias de problemas que se presentan en nuestras vidas, a pesar de los charcos de la angustia que no quieren que avancemos, a pesar de la cama de la resignación que nos dice: quédate aquí, no vale la pena que sigas intentando. 

Hoy contra todo pronóstico levanta tus sueños, ninguna lluvia, tormenta o ciclón que traiga la vida podrá detener que logres tus metas, siempre y cuando Dios sea el capitán de tu barco! 

“Tu cuerpo tiene límites, pero no tu fuerza de voluntad”

Levántate y lucha por tu felicidad! 

www.ElCafecito.org
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!