jueves, 29 de diciembre de 2011

"Maldito Mundo" Un Libro que debes Leer.


Descárgalo gratis dando Click aquí:

Leo (Santo Domingo)
"Hermano, no sé ni cómo escribirlo pero tu libro me ha sacudido y cambiado por completo la visión y la acción que tengo como creyente. Cuanto anhelaba un libro crítico y claro como este, me encontré a mi mismo entre las líneas y quito la venda de una postura que no muchas veces deseamos despertar o criticar. Encontré mi propio enfoque de una protesta Subversiva Cristo céntrica. Desearía que hubieras abundado más sobre el punto de ENSENARLES COMO CREER pero quizás sea un buen tema para otro libro. Gracias Fausto, es una bendición tu libro y volveré a leerlo."


Gusmar Sosa (Venezuela) 
"Estoy chateando con mi hijo Efraín y me pregunta "¿papá por qué tu amigo le puso a su libro "Maldito Mundo"?"... Y así tuve una nueva oportunidad de explicarle como el mundo puede ser mejor si desnudamos la "fe" de los artilugios heredados que nos quieren hacer pensar que debemos vivir ignorando nuestra responsabilidad de hacer algo bueno por el mundo..."


Rougek (Peru)
Estoy leyendo el libro y lo que encuentro es que me ha cambiado el enfoque respecto a un montón de cosas, el llamado que Jesús nos hace, las formas en que el mundo nos infecta y ni nos damos cuenta, y la necesidad de ser subversivos y contracultura.


Julissa Paulin (dominicana):
Hola :) ya he leído una parte del libro, es súper claro y es como si estuviera hablando con el autor (Fausto :P). a verdad es que leer este libro duele (por lo menos a mi) why? Porque lamentablemente hemos sido absorbidos por el MM en su sistema y nos hemos sentado en su "lazy boy" súper cómodo y se nos hace difícil realmente desechar su sistema y hablar y "ser" el mensaje de Cristo... Anyway el libro so far sooooooo good :) Luego comento mas cuando lo termine

Te recomiendo que lo leas, cambiara tu vida y tu manera de pensar.
Nestor Ortega


miércoles, 28 de diciembre de 2011

“El Reloj Despertador”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Ayer en la mañana fue unos de las días más difíciles para mí al momento de despertar. El reloj despertador sonó a la hora indicada, pero mi cuerpo, por el cansancio del día anterior, no asimilaba que la hora de despertar había llegado. 

Por fin desperté, pero aun seguía en la cama sin levantarme durante una hora más. Hasta que por fin tome la decisión de levantarme y por ende llegue tarde a una cita que tenia. 

“No es lo mismo despertar que levantarse” durante mucho tiempo estamos bajos los efectos del sueño de un problema, una mala relación, un mal hábito o un error del pasado. 

Despertamos y reconocemos la situación, pero aun así  seguimos en la cama sin levantarnos durante una hora más, esto hará que lleguemos tarde a nuestro destino. Es tiempo de despertar, pero también de levantarnos. 

Que tu pasado no defina tu futuro. Los errores son parte del currículum de cada ser humano, ellos nos dan la experiencia para no volver a cometerlos. 

Escuchas ese sonido?  No?  Presta atención…  Puedes escuchar el reloj despertador? Es tu hora… Es tiempo de despertar y levantarse.
 
Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega

martes, 27 de diciembre de 2011

“Enter”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Todos los comienzos son difíciles, nadie comienza una gran torre desde arriba. Al igual de difícil es el inicio de un nuevo año. A casi nadie le gusta que llegue enero, todos quisiéramos que diciembre fuera eterno.

Pero ya que esto es imposible, tomemos un año nuevo como la excusa perfecta para el comienzo de nuevos planes, nuevas rutinas, nuevos logros. 

Selecciona tus sueños y dale “Enter” hoy es el día perfecto para lograr lo que tanto deseas. Si te equivocas presiona “Control z” y vuelve a empezar de nuevo.  

A las cosas que te estén haciendo daño selecciona y oprime “Delete” y aquellas personas que siempre están contigo apoyándote y son de crecimiento para ti dale “Copy paste” cuantas veces lo necesites.

Recuerda que Dios siempre será tu antivirus a la hora que lo necesites.
“Podrás lograr todo lo que te propongas, No te rindas y vive full”

Que tengas un día Bendecido.
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega

domingo, 25 de diciembre de 2011

“Vive Full 3”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

En estos últimos días de este año que termina, ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada día de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío, Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo. No vivas de fotos amarillas, no vivas de los recuerdos de quien eras. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón !Pero nunca te detengas!

En este año que termina, entierra tus miedos, tus errores y comienza a hacer los planes para este nuevo año. Cuales serán tus metas? Por más positivo que pienses y actúes no creo que te ayude mucho. Entrégale este nuevo año a Dios y El te dará las fuerzas necesarias cuando te quieras rendir.

Este es el año de la lucha, de compartir lo que tenemos, de cumplir nuestros sueños, de acercarnos más a Dios.

#Recuerda: que el lunes es día de nuevos comienzos. No te detengas, nunca te rindas, vive full. #YoAmoElLunes.

@ElCafecitoweb
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"El Caracol"


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

El nudibranquio o babosa de mar es un caracol sin caparazón que se encuentra en lo profundo de los mares.

Este al no tener caparazón queda totalmente desprotegido antes los depredadores marinos.

Pero ha desarrollado un sistema de defensa muy interesante.

Adquieren coloraciones espectaculares combinando colores que en el mar son sinónimos de veneno como el rojo, el negro, amarillo, y el naranja. Otros se agregan sustancias tóxicas para defenderse de un ataque.

Nosotros hacemos exactamente lo mismo que estos caracoles. Adquirimos un sistema de defensa para evitar ser engañados y heridos nuevamente. Pero muchas veces esto nos lleva a ser personas amargadas, solitarias y prejuiciosas. A veces nuestro corazón está rodeado de espinas y alambrados para evitar que alguien llegue y lo dañe de nuevo.

No te estoy diciendo que permitas que te hagan daño, pero sí que te des la oportunidad de vivir y sanar esas heridas de tu corazón.

"Que estas dolido, que te han hecho sufrir y ahora por eso sin volver a amar vas a morir?"

Quita todo ese sistema de defensa, límpiate la sustancia tóxica y saca de ti esos colores que advierten veneno y date una nueva oportunidad de amar y ser amado. Vive full!!!

www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

“El Niño, La Mariposa y El Capullo”



Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera. Un día vio que había un pequeño orificio y que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero. 

El niño, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera hizo el agujero más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El niño esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar. 

Lo que el niño en su bondad no entendió, fue que la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. 

La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. 

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiera progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. 

Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.

Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega